NORMATIVA DEL  PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

 

  1. En las Asambleas de Formulación de Prioridades no podrán participar las comunidades organizadas que no estén inscritas y que hayan recibido la capacitación del programa.
  2. Para la formulación de prioridades las Comunidades deberán asistir el día de las Asambleas con un mínimo de 20% de sus habitantes para avalar las tres (03) prioridades que se escogerán de acuerdo a sus necesidades.
  3. Las Comunidades sólo escogerán 3 tipos de prioridades de acuerdos a sus necesidades, delas cuales se estudiarán la factibilidad para que sólo se escoja una.
  4. Cada comunidad tendrá dos representantes ante el Presupuesto Participativo; quienes serán el enlace permanente con el órgano municipal.
  5. No está permitido la participación de dos o más organizaciones que representen a la misma comunidad.
  6. Toda decisión que afecte la participación de las comunidades en el programa, deberá ser consultada y aprobada en asamblea de ciudadanos y ciudadanas (mínimo el 20% de los habitantes), y se presentará la misma ante el ente regulador (Oficina de Monitoreo y Atención al Ciudadano).
  7. No está permitido solicitar en calidad de donación línea blanca, línea marrón, alimentos, medicamentos y/o tratamientos médicos mediante el programa de Presupuesto Participativo.
  8. No se permitirán cambios del compromiso acordado debido a la modalidad del programa.
  9. En el caso de los Consejos Comunales, solo podrán participar los que estén en registrados y adecuados al momento de la inscripción.

 

PDF 

  Descargar Normativa del 

Presupuesto Participativo (Ordenanza)