Reyes Flores: "No podemos fallarle al pueblo"

el . Publicado en Noticias Principales

En Iribarren nos sentimos orgullosos por haber logrado y cumplido con una meta de nuestro plan de gobierno y el legado de Hugo Chávez de tener al servicio del pueblo un espacio de atención integral a la mujer que propicie la equidad de género, dijo el Alcalde.

Dotación de botas a trabajadores de Emica

el . Publicado en Noticias Principales

130 trabajadores de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), adscrita a la Alcaldía de Iribarren, recibieron dotación de botas con condiciones específicas para cada labor.

AMTT desmiente sanciones de 14 petros

AMTT desmiente sanciones de 14 petros

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Lino Rodríguez, desmintió la mañana de este martes las declaraciones que fueran publicadas en el Diario La prensa, donde lo acusan de sancionar a transportistas con multas que superan los 14 Petros.

En tal sentido aseguró, “si atacamos un terminal paralelo, específicamente de la Ruta 10, que están colocándose en sitios no permisados, jamás le colocamos una multa de 14 Petros, las multas fueron equivalente entre los dos y los 2,5 Petros”.

De igual manera señaló no saber quién autorizó el cobro del pasaje en 200 bolívares y la no prestación del servicio a los adultos mayores, cuando se mantienen conversaciones en mesas técnicas de movilidad donde se manejan varias propuestas pero donde no hay nada acordado todavía.

Dichas mesas técnicas de movilidad, mencionó, que se están dando en la sede de la gobernación del estado, donde el día de mañana se sostendrá una nueva reunión.

Sentenció además, que mientras los transportistas pertenecientes a la Ruta 10 sigan en esos terminales paralelos, seguirá atacándolos y tratando de acabar con la anarquía en que se ha convertido la prestación del servicio del transporte público en el municipio.

vamos a trabajar con mano fuerte, vamos a darle duro al transportista usurero que está cobrando 200 bolívares en la calle, tengan la plena seguridad que si consigo a Ruta 10 hoy en el mismo sitio, van otra vez al estacionamiento”.

Para finalizar Rodríguez reiteró, que la municipalidad no pretende perjudicar a ningún transportista que esté dispuesto a trabajar de manera legal y justa por ello hizo un llamado a todos las rutas a consignar sus requisitos, ya que, desde el 21 de enero se le participó al sindicato automotor que debían presentar la debida permisologia y hasta la fecha no se ha consignado ningún documento.

FOTO 01 DIMUJER CURSO

Alcaldía de Iribarren Yulermis Mireles

DIMUJER ofrece conversatorio sobre lactancia materna a mujeres de la parroquia catedral

el . Publicado en Noticias Principales

Teniendo presente la importancia de lo que representa la Lactancia materna en la vida de una madre y sus hijos e hijas, como un vínculo afectivo-nutricional equipo de DIMUJER, se traslado a comunidad “Las Clavellinas” para conversar sobre este hermoso y trascendental tema, con madres del sector.

El Alcalde del Municipio Iribarren Luis Jonás Reyes, continúa desplegado en las comunidades en compañía de su gabinete social, manteniendo contacto directo con el Pueblo y escuchando sus requerimientos para dar respuestas a sus necesidades, en esta ocasión el gerente municipal visitó, la Parroquia Catedral específicamente el Barrio El Jebe comunidad “Las clavellinas”.

Por su parte La Dirección Municipal de la Mujer e Igualdad de Género DIMUJER, como integrante del gabinete social, se dirigió con todo su talento humano, para brindar atención a mujeres de la comunidad “Las clavellinas” quienes disfrutaron de un conversatorio, sobre lactancia materna, su importancia, alimentación de la madre durante esta hermosa etapa de la vida.

Con el objetivo de orientar a la población femenina, para resguardar su salud y la seguridad alimentaria de sus hijos e hijas, de igual forma se abordaron temas, relacionados a la planificación familiar y métodos anticonceptivos, para que las mujeres mantengan una sexualidad segura y responsable, para de esta manera evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Alejandra Rivero habitante del Sector manifestó sentirse satisfecha con el despliegue realizado por el Gerente Municipal, en compañía de sus instituciones “Estoy muy feliz de que visiten nuestra comunidad y nos den estos conversatorios, que son importantes para todas las mujeres.”

Zulymar Silva expresó “La información que nos dieron en el conversatorio, es de mucha utilidad para que nosotras sepamos los beneficios de la lactancia y todos los beneficios que le da a nuestros bebes

Durante la jornada personal de DIMUJER en articulación con los Brigadistas de Somos Venezuela, lograron incluir a un total de 60 mujeres, que no estaban inscritas en políticas públicas de Parto Humanizado, lactancia materna, amor mayor, hogares de la Patria y José Gregorio Hernández, otorgadas por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, como parte de sus planes para proteger al Pueblo, en materia de seguridad social.

FOTO 01 DIMUJER CURSO

Alcaldía de Iribarren Stephanie Fabrega