Operativo relámpago de la Alcaldía garantizó retorno de visitantes luego de la Procesión de la Divina Pastora

el . Publicado en Noticias Vigentes

Transportistas pertenecientes a cinco rutas que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto incrementaron los precios de los pasajes extraurbanos hasta en un tres mil por ciento, lo cual obligó a tomar medidas de contingencia.

Ante las múltiples denuncias de usuarios que se vieron afectados por el cobro excesivo de los pasajes, las autoridades municipales se vieron en la obligación de realizar un operativo especial, con la finalidad de garantizar el retorno de los temporadistas que arribaron a la capital larense para asistir a la procesión de la Divina Pastora. Así lo informó la licenciada Alba López, administradora del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, quien señaló que en algunos casos el incremento en los boletos superaba el tres mil por ciento y ello obligó la habilitación de varias unidades de Transbarca para garantizar el retorno de los viajeros.

Espacios recuperados por la Alcaldía de Iribarren son blancos del vandalismo

el . Publicado en Noticias Vigentes

Espacios recreacionales como el parque el Cardenalito del Este, las plazas Juan Guillermo Iribarren, Francisco de Miranda, Los Abuelos y los paseos Las Flores y El Tamunangue, han sido víctimas de vandalismo y personas que quieren traer de nuevo el escenario de las guarimbas del año 2017, denunció Juan Carlos Sierra.

Desde el parque Cardenalito del Este, Juan Carlos Sierra, responsable y padrino de las obras que desde la alcaldía de Iribarren se llevan a cabo en este parque denunció, que personas inescrupulosas están ejecutando un plan que va en contra de la gestión de recuperación de espacios públicos que desarrolla el alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

Total éxito carrera 39 de la Divina Pastora

el . Publicado en Noticias Vigentes

Este 14 de enero, tal y como estaba previsto se realizó la edición número 39 de la Carrera de la Divina Pastora, iniciativa que nació de 17 corredores y corredoras con el fin de ayudar con el donativo de la carrera a la Casa Hogar Dr. Ramón Gualdron y que se hizo costumbre entre los larenses.

La gran familia del deporte del estado Lara, se dio cita este 14 de enero en el monumento El Obelisco, con el fin de realizar la edición número 39 de los devotos de la Divina Pastora, así lo dio a conocer el presidente de Imderi, licenciado Eliécer Freitez.

Alcaldía de Iribarren retoma agroferias en las comunidades a través de MERCABAR

el . Publicado en Noticias Vigentes

Vecinos del sector Nueva Segovia en la Parroquia Catedral, fueron atendidos este sábado con la agroferia que se realizó para la adquisición de frutas, verduras y hortalizas de alta calidad y a precio justo.

Este sábado en horas de la mañana, habitantes de la Urb. Nueva Segovia al este de la ciudad, se acercaron a la U.E. Vicente Salias, donde el Mercado Mayorista de Barquisimeto (MERCABAR), instaló una agroferia para así atender en la venta de frutas, verduras y hortalizas de alta calidad a precio justo.

Se realizará operativo para traslado de feligreses a Santa Rosa desde el Terminal

el . Publicado en Noticias Vigentes

Como ofrenda a la visita numero 163 de la Divina Pastora se prestara de manera gratuita el servicio, gracias a la alianza entre la administración del terminal de pasajero de Barquisimeto con la colaboración de las líneas de transporte.

En el marco de la vista numero 163 de la excelsa patrona de los larenses, se realizará un operativo para el traslado de los visitantes que vienen al municipio para la procesión de la Divina Pastora.

DPCU entregó permisos para la procesión de la Divina Pastora

el . Publicado en Noticias Vigentes

La Directora de Planificación y Control Urbano (Dpcu) “Estamos trabajando arduamente a fin garantizar el cumplimiento de las permisologías emitida por la alcaldía, para la multitudinaria peregrinación mariana de este 14 de enero”.

La Dirección de Planificación y Control Urbano (Dpcu) entregó a la iglesia católica, instituciones públicas y empresas privadas 146 permisos para la colocación de toldos y tarimas durante la visita 163 de la excelsa patrona la Divina Pastora.