IMDES juramentó a su abuela contralora

el . Publicado en Noticias Vigentes

Durante la mañana de este lunes 24 de Septiembre en las instalaciones del Centro Integral para el Adulto Mayor del IMDES, se llevó a cabo los acto protocolares de la Juramentación de la Abuela Contralora de este instituto por parte de la contraloría municipal de Iribarren.

Con la presencia de la Contralora del Municipio de Iribarren Elsy Briceño, la presidenta del Instituto Municipal para el Desarrollo Social IMDES Alice Urdaneta el consultor jurídico del IMDES Jairo Galindez  y la presidenta del concejo municipal de Iribarren Martha Leal, se dio inicio a los actos protocolares con motivo de la juramentación de la Abuela Contralora del Instituto, quien tendrá como una de sus responsabilidades velar por el cumplimiento de los términos que definen los programas de beneficio al Adulto Mayor.

Ciudad Deportiva atendió a más de 7000 personas en la Feria de Barquisimeto

el . Publicado en Noticias Vigentes

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren, en la Feria 43 de la Ciudad de Barquisimeto a través de distintas atracciones deportivas como la tirolina, pared de escalada, tenis de mesa, máquina de bateo, boxeo, tabla de surf y toro mecánico, ajedrez y mini atletismo atendió a 7 mil 70 personas.

El presidente de Imderi, Eliécer Freitez informó que el instituto participó activamente en la Feria 43 de Barquisimeto, con atracciones para el disfrute de la familia larense en las cuales hubo un despliegue de todo el personal de Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren y se atendió aproximadamente a más de siete mil personas.

IMDES estuvo desplegado durante la semana aniversario de Barquisimeto

el . Publicado en Noticias Vigentes

Con gran satisfacción y alegría la alcaldía bolivariana del municipio Iribarren a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes), realizó diversas actividades en materia de salud y en el ámbito social en el marco del aniversario 466 de la ciudad de Barquisimeto beneficiando a los habitantes del municipio Iribarren.

En el área de salud se realizó una jornada en la sede del IMDES, beneficiando 40 mujeres de la comunidad Fidel Castro de mal llamado cono de seguridad, mediante 20 consultas con ecosonogramas obstétricos y 20 consultas de ginecología con citología.  Así mismo durante esta semana aniversario fueron beneficiados 20 niños y 60 adultos con una jornada doble en el centro médico del IMDES a través de intervenciones quirúrgicas de cirugía general, oftalmología y esterilizaciones.

IMDES realizó nueva jornada de intervenciones quirúrgicas

el . Publicado en Noticias Vigentes

Con la presencia del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, la primera dama del municipio Roosmary González de Reyes y la Pdta. Del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) Alice Urdaneta, se dio inicio con gran satisfacción a las jornadas quirúrgicas por parte del IMDES y la Fundación del Niño Municipal.

El equipo médico del IMDES comenzó su jornada de intervenciones urológicas realizando cirugías en patologías de próstata y litiasis uretral beneficiando a cinco pacientes habitantes del municipio Iribarren. Por su parte, la Fundación del Niño Municipal se activo con su personal médico en el otro pabellón del IMDES, interviniendo a 20 niños y niñas con patologías de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas así como también varicocele.

22 mil metros de vialidad rural aborda Alcaldía al oeste de Iribarren

el . Publicado en Noticias Vigentes

La Alcaldía Bolivariana de Iribarren por medio de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA) invierte un millón 100 Bolívares Soberanos para garantizar el Derecho a la Rural de los habitantes de tres sectores de Pavia, parroquia Juan de Villegas.

Un total de 22 mil metros cuadrados de vialidad rural ha abordado la Alcaldía Bolivariana de Iribarren por medio de EMICA, informó su presidente, Eduardo García.

9° acto de justicia social "Juntos Es Posible" otorga ayuda a más de mil familias

el . Publicado en Noticias Vigentes

Continuando con las celebraciones de los 466 años de la ciudad, se realizó esta jornada social donde se arribo a la novena entrega de “Juntos es Posible”. Allí se siguen dando respuesta a cada una de las solicitudes de ayudas que llegan a las diversas instituciones de la alcaldía.

Este lunes se cumplió el noveno acto de justicia social en los espacios de la plazoleta de la alcaldía de Iribarren, el cual benefició a un total de mil familias que hacen vida en la capital larense.