Ejecutan limpieza en quebrada del sector La Tomatera

el . Publicado en Noticias Vigentes

Este lunes en horas de la mañana, por instrucciones del Alcalde Bolivariano Luis Jonás Reyes, cuadrilla de IMAUBAR dio inicio a la limpieza de la quebrada ubicada en el sector La Tomatera, específicamente en las adyacencias de la circunvalación norte.

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) Frank Sánchez y el presidente de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA) Eduardo García, hicieron acto de presencia en la localidad para dar a conocer detalladamente el plan de trabajo que se tiene previsto para el Municipio y a su vez atender los planteamientos de sus habitantes.

En este sentido, el presidente de EMICA Eduardo García, señaló que se espera la canalización y limpieza con una recolección de aproximadamente 400 y 500 metros cúbicos en desechos. Asimismo, indicó que debido a que se acerca la temporada de lluvias se continuará con la limpieza de quebradas en el Municipio Iribarren.

Este es un plan estratégico que ha diseñado el ciudadano alcalde para atender la llegada de las lluvias en el sector La Tomatera que hacía mucho tiempo que no se limpiaba, ahora este plan se está llevando a cabo con éxito. Estamos activados las 24 horas del día y los 365 días del año”. Señaló Frank Sánchez (presidente de Imaubar).

Es importante mencionar que también se establecerán nuevos frentes de trabajo como el levantamiento de nudos en la quebrada de la Ruezga y demás sectores de la parroquia Catedral y parroquia Unión con la finalidad de evitar inundaciones y demás consecuencias negativas a los habitantes de dichas localidades.

Lic. Orianny Sánchez / Prensa Alcaldía de Iribarren

Foto: Felipe Ocanto