IMAUBAR realiza trabajo preventivo en el canal El Bocoy

el . Publicado en Noticias Vigentes

La Alcaldía Bolivariana de Iribarren a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), por instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes Flores avanza en la limpieza de un tramo del canal El Bocoy, ubicada en la comunidad Ruezga Sur para el beneficio de más de 250 familias que hacen vida al Noreste de la ciudad crepuscular.

La información fue aportada por el presidente de Imaubar, Zoot. Frank Sánchez, quien explicó que desde el mes de enero realizan diversos operativos de limpieza y mantenimiento en las quebradas y bucos del municipio Iribarren, donde desde el día lunes comenzaron trabajos de saneamiento en el canal El Bocoy que descarga en la quebrada la Ruezga Sur.

Sánchez señaló que, para la limpieza de este canal el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, Imaubar, ha puesto a disposición una máquina retroexcavadora, camiones tipo volteo y una cuadrilla con 10 obreros para retirar escombros, maleza y desechos arrojados que impiden el paso de las aguas pluviales.

“La quebrada El Bocoy no es la única que hemos atendido, recordemos que los trabajos de limpieza de quebradas se hacen de forma preventiva, cuyo objetivo es dar garantía que los cauces se mantengan libres de obstáculos y desechos sólidos durante la temporada de lluvia en el país, es por ello que hemos atendido a otros canales como la quebrada Los Loritos en la comunidad José Gregorio Bastidas y así estos canales de aguas negras fluyan de forma ideal para beneficio de todos”, concluyó el presidente de Imaubar.

Frank Sánchez enfatizó que “la Alcaldía de Iribarren realiza grandes esfuerzos por mantener el orden en el municipio al igual que los cauces, drenajes y quebradas, por tal razón es necesaria la colaboración de todos los barquisimetanos y para lograr construir la ciudad por que juntos es posible, por ello debemos adoptar nuevos patrones de conducta, nuestro deber es limpiar, su deber es mantener”, finalizó.

Prensa IMAUBAR