Alcaldía activó tercera Jornada “Juntos por los Abuelos”

el . Publicado en Noticias Vigentes

Desde este martes 15 hasta el próximo 17 de mayo, adultos mayores de las diversas parroquias del municipio, serán asistidos integralmente durante el 3er ciclo de la jornada “Juntos por los Abuelos” que acudan a las entidades bancarias correspondientes para el cobro de sus pensiones, la cual será cancelada con incremento decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

Cumpliendo con las instrucciones dadas por el Alcalde Bolivariano de Iribarren, Luis Jonás Reyes, todas las instituciones se desplegaron con el fin de humanizar estos días de cobro de pensión y de esta manera atender a los abuelos y abuelas del municipio.

De esta manera Alice Urdaneta, presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Social, IMDES, aseguró, “estamos desplegados en 10 puntos, los cuales abarcan 20 entidades bancarias del sector público, atendiendo alrededor de 24 mil pensionados diarios”.

Cabe destacar que la afluencia y permanencia de los abuelos en los bancos ha disminuido gracias a este novedoso programa del gobierno municipal, al igual que ha mermado la pernocta de los mismos en las afueras de las entidades bancarias, parte de las metas que se persiguen.

Señaló Urdaneta que “en las próximas jornadas se considera sumar la atención a las entidades bancarias privadas para ampliar la asistencia a los abuelitos”

Cobro seguro

La jornada diseñada por el alcalde Reyes Flores, a través de las distintas dependencias de la alcaldía en 20 entidades bancarias del municipio contó con atención médica, hidratación, ubicación de toldos y baños portátiles en las adyacencias de las mismas.

Dichas jornadas están creadas para permitir a los más de 72 mil adultos mayores, que cobran pensión en entidades públicas de Iribarren, obtener el cobro de este derecho social que ha profundizado la Revolución Bolivariana.

Lic. Yulermis Mireles / Prensa Alcaldía de Iribarren

Fotos: Fraybert Rivas