ABASTECER agrícola avanza hacia la soberanía alimentaria

el . Publicado en Noticias Vigentes

Desde la alcaldía de Iribarren se impulsan diversas acciones productivas junto al Poder Popular para la construcción del municipio potencia.

Enmarcada en el plan abastecer agrícola, la alcaldía bolivariana del municipio Iribarren, a través de la empresa de alimentos Abastecer, realizó una nueva jornada de trabajo junto a la comunidad agroproductiva de Río Claro, ubicada en la Parroquia Juárez, donde se concretó el arrime de cuatro mil 500 kilos de alimentos del campo para ser distribuidos directamente a las familias iribarrenses.

El conglomerado de rubros agrícolas contempla 13 productos tales como caraota, maíz, aguacate, chayota, limón, parchita, entre otros; en esta ocasión destaca la adquisición piloto de suero de res, con lo que se espera la integración de más productores del sector lácteo para consolidar la distribución de esta importante proteína a través de las ferias del campo soberano.

Javier Linarez, representante de la comuna Jusa Sabas Peralta, señaló “gracias al trabajo articulado entre los productores de Río Claro y la Empresa Abastecer, se suprime la acción de los intermediarios en el proceso de distribución de alimentos, lo que garantiza al pueblo de Iribarren la adquisición a precio justo de las frutas, verduras y hortalizas que se producen en esta comunidad combativa”.

Como parte de las acciones para el desarrollo económico impulsadas por el alcalde Luis Jonás Reyes, los productores agrícolas de la Parroquia Juárez y la empresa Abastecer fortalecen el sistema local de producción agroalimentaria en aras de garantizar el bienestar integral del pueblo.

Prensa ABASTECER