IMCA realizó evaluación sanitaria a cultores iribarrenses

el . Publicado en Noticias Vigentes

Gracias al trabajo en conjunto con la Coordinación de las Casas de Alimentación en el estado Lara, se dispuso un personal médico que verificó el estado de salud de más de cincuenta cultores aspirantes a hacer beneficiados a través de este programa.

En la búsqueda de contrarrestar la guerra económica contra el pueblo de Venezuela, específicamente contra los trabadores y trabajadoras de la cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) desarrolló la jornada de evaluación sanitaria a los artistas iribarrenses hacia la instalación de una casa de alimentación para los que integran este sector.

Así lo informó el presidente del IMCA Luis Rodríguez Arenas “hoy se le evaluó la talla y el peso a más de cincuenta cultores y cultoras de nuestra localidad con experiencia comprobada en las diferentes disciplinas artísticas, los cuales tienen un rol protagónico en la sociedad, el cual es consolidar lo que somos como pueblo, afianzar las raíces históricas y preservar nuestras tradiciones”.

A su vez tendremos una segunda jornada de este operativo, el miércoles ocho de agosto a partir de las ocho de la mañana en la sede del IMCA carrera 15 entre calles 26 y 27, hasta captar la meta de doscientos cultores, para después entrar en la fase de evaluación socio económica” recalcó Rodríguez Arenas.

De igual manera el maestro Gilberto Agüero hombre de más de cuarenta años dedicado al trabajo de las artes escénicas y visuales destacó que “agradezco el trabajo que desde la alcaldía de Iribarren se viene haciendo para fortalecer al gremio cultural, no solo se está invirtiendo por el trabajo artístico sino también en la dignificación del cultor en general, es una experiencia hermosa que solo es posible en revolución”.

Se prevé que para el mes de Septiembre de este año se esté inaugurando la Casa de Alimentación para los cultores iribarrenses en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte, en compañía del movimiento cultural de la ciudad.

Prensa IMCA