Plaza Monumento a las Madres lucirá renovada

el . Publicado en Noticias Vigentes

El monto de inversión para esta obra recién iniciada asciende a más de 44 mil millones de bolívares, priorizando la rehabilitación del sistema de alumbrado y electricidad, mejoras de brocales y caminerías, sistema de riego rehabilitado y mantenimiento de áreas verdes. Los trabajos serán ejecutado por el gabinete de infraestructura de la alcaldía de Iribarren.

El Municipio Iribarren, liderado por el alcalde Luis Jonás Reyes, tiene como objetivo en su gestión darle una nueva cara a los espacios públicos, en especial a las plazas que se encuentran a lo largo y ancho de todo el municipio.

En esta oportunidad los trabajos en rehabilitación y mejoras serán en la plaza Monumento a las  Madres ubicada frente al Aeropuerto Jacinto Lara. Entre otras curiosidades de esta plaza, cuenta con un monumento, el cual da la perspectiva y recrea una figura de una madre sentada y rodeada por tres niños, cuya figura central transmite serenidad a los transeúntes que la observan.

El instituto Municipal de la Vivienda del Municipio Iribarren (IMVI) será el encargado de las mejoras, junto a IMAUBAR y EMICA.  Las reparaciones abarcan rehabilitación de sistema de alumbrado y electricidad, mejoras de brocales y caminerías, sistema de riego, rehabilitado y mantenimiento de áreas verdes y poner operativo el parque infantil. El monto de inversión para esta obra recién iniciada asciende a 44.398.639.864,58 Bs.

En el abordaje de los técnicos se hizo un diagnóstico y se procedió  a la revisión del sistema de iluminación y alumbrado, donde se hará necesario la reparación o sustitución de iluminarias defectuosas, cableado, mantenimiento de tanquillas, bases y pintura en poste hexagonales (adornos) para que los visitantes y turistas se sientan cómodos con una plaza iluminada y bonita.

Otras de las áreas que se mejorarán debido a los años que pasaron con mínimo mantenimiento, es la recuperación de la grama existente y la demarcación de brocales con pintura de tráfico. Esta plaza es  muy transitada y la idea de la alcaldía es que los Iribarrenses vuelvan a tomar estos espacios públicos para compartir, pasear a los niños o simplemente sentarse a recrearse.

Lic. Emily Encinoza / Prensa IMVI