Culminó campeonato nacional de voleibol

el . Publicado en Noticias Vigentes

Continua la política de masificación deportiva del alcalde Luis Jonás Reyes Flores a través del Imderi, desde las instalaciones del Gimnasio los horcones con el campeonato vacacional de voleibol, así como el programa donde el instituto va a las escuela.

Con la participación de varios equipos de las parroquias del municipio, culminó el Campeonato Vacacional de Voleibol realizado en las instalaciones del Gimnasio Los Horcones, que arrojo como ganador del primer lugar en las categorías infantil femenino y masculino a los equipos de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, así lo dio a conocer el presidente del Instituto Municipal de Deporte y recreación de Iribarren, Eliécer Freitez.

Freitez explicó que el campeonato inició el pasado 21 de julio a propósito del inicio del período vacacional escolar, con la participación de 18 equipos de las parroquias Aguedo Felipe Alvarado, Juan de Villegas y Concepción,  y se jugó  las categorías, pre mini, minivol, infantil masculino e infantil femenino.

Los resultados finales fueron en la Categoría Infantil Femenino: Tercer lugar Equipo de Vóleibol José Suárez,  Segundo Lugar Equipo de Vóleibol Ruiz Pineda y el Primer Lugar Equipo de  Vóleibol Aguedo Felipe Alvarado, donde se destacó como la jugadora más valiosa Gabriela Figueroa.   En la Categoría Infantil Masculino el Tercer Lugar lo obtuvo Equipo de Vóleibol José Suárez, el Segundo Lugar el Equipo de Vóleibol Pequeña Venecia y el Primer Lugar Equipo de Vóleibol Aguedo Felipe Alvarado y el jugador más valioso fue Briam Rodríguez.

El Campeonato fue organizado por el equipo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren  y contó con  un equipo técnico integrado por los profesores José Medina y las licenciadas Lilibeth Pacheco y Yessica Medina.

IMDERI va a la escuela

El presidente de Imderi, Eliécer Freitez informó que para el cierre del año escolar 2017 – 2018 a través del programa social “IMDERI va a la Escuela”, se logró la atención de más 336  mil personas, de 106 instituciones, de 7 parroquias y 424 comunidades a través de la ejecución de aproximadamente de 125 actividades.

Freitez explicó que se realizaron actividades como los juegos sectoriales, parroquiales y estadales escolares, los juegos intercursos, así como liga deportivas escolares parroquiales, mundialitos en inicial y básica y circuitales de atletismo y ajedrez.

Manifestó el presidente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren,  que ya se encuentran preparados los promotores de dicha institución para dar inicio al programa “Imderi va a la Escuela” ya que se busca promover la actividad física y deportiva en edad escolar, ya que estas constituyen una práctica dirigida a ampliar experiencias, permite establecer relaciones con personas externas a la comunidad escolar y ayuda a adquirir hábitos saludables de utilización del tiempo libre.

El deporte escolar es voluntario y suele distinguirse entre aquellas actividades  en las que predominan una finalidad lúdica, en las que prevalece el placer de participar en actividades físicas, de mejorar las propias posibilidades motrices y de descubrir nuevas experiencias relativas al cuerpo y al movimiento; y aquellas en que predomina una orientación competitivas, donde se optimizan las capacidades motrices como forma de mejora personal, pero también para la obtención de unos determinados resultados en la competición deportiva.

Lic. Carmen Aguilar / Prensa IMDERI