Éxito total 1er Festival de la Voz Juvenil de Iribarren 2018

el . Publicado en Noticias Vigentes

Con la asistencia masiva del público que pleno el auditorio Magdalena Seijas de la Upel se realió este festival en su primera edición , dando como ganadores a Nerismar Mendoza de la parroquia Tamaca y Ámbar Galindez de Juan de Villegas, con una excelente producción por parte de DIMJUVI y el IMCA.

El Alcalde Luis Jonás Reyes, a través de la Dirección Municipal para la juventud de Iribarren “Dimjuvi” (bajo la dirección de la Ingeniero Laura Flores) y con el apoyo del IMCA, promovió el “1er Festival Voz Juvenil de Iribarren 2018” para impulsar el talento musical de los jóvenes de nuestro municipio Iribarren, para así incentivar la cultura en cada uno de nuestro chamos.

El Auditorio de la UPEL (Universidad Pedagógica Experimental Libertador “Doctor Luis Beltrán Prieto Figueroa”), Magdalena Seijas de López, se vistió de gala, para que compitieran los 20 participantes de las parroquias del Municipio Iribarren, para así dar a conocer los 6 ganadores de este Festival.

Ámbar Galindez procedente de la parroquia Juan de Villegas obtuvo el primer Lugar del Genero Tradicional (13 a 18 años),“Me siento orgullosa de representar a la parroquia Juan de Villegas, todos hemos sido ganadores en este festival y le doy gracias a Nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes por darnos la oportunidad de cumplir nuestros sueños".Dijo

Nerismar Mendoza representante de la parroquia Tamaca fue la ganadora del Primer Lugar del Genero Libre (19 a 25 años), ella afirmó “Doy gracias principalmente al Alcalde Luis Jonás Reyes y a Laura Flores por dar su mayor esfuerzo para impulsar nuestros sueños, me siento contenta de ser parte de este equipo del Festival”.

Completaron el cuadro de honor los siguientes participantes : Maribel Belsares (Parroquia Cují), Yohirger Gil (Parroquia Santa Rosa), Ángel Vásquez (Parroquia Unión) y Aismar Castrillo (Parroquia Santa Rosa).

Cabe destacar que estos 20 participantes con mucho talento estuvieron formándose en las instalaciones del IMCA (Instituto Municipal de Cultura y Arte), y he aquí el resultado esperado con mucho esfuerzo.

De esta manera desde la Dirección Municipal para la juventud de Iribarren “Dimjuvi” se seguirá organizando actividades para continuar dando el empoderamiento de los jóvenes como factor esencial en la construcción del municipio modelo que queremos.

Luis Camacaro / Prensa DIMJUVI