Pueblo de Iribarren conmemoró seis años de la victoria "perfecta"

el . Publicado en Noticias Vigentes

El domingo 7 de octubre del año 2012, el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, consiguió su cuarta elección presidencial de manera consecutiva, al lograr más de 8 millones de votos para un 55,07% de los electorales sobre los otros candidatos.

Como una jornada histórica para una victoria “perfecta” calificó aquel domingo 7 de octubre el Comandante Hugo Chávez, tras ser anunciado como ganador de la contienda electoral por parte de la Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Un gran despliegue realizó el Gran Polo Patriótico (GPP) para lograr la cifra de 8.191.132     de votos para un (55,07%) en una jornada que registró el 80% de participación por parte de electores, siendo esta la más grande en la historia electoral de Venezuela.

Por este motivo se realizó este domingo un acto protocolar acompañado de una ofrenda ecológica en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, encabezado por el Director General de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Iribarren, Luis Contreras y acompañada por los soldados del 4 de febrero, milicianos y el Poder Popular.

Hay que recordar el esfuerzo y sacrificio que hizo Chávez en el 2012 para mantener el pié la Revolución Bolivariana y así seguir luchando por la parte humana”, declaró Contreras luego de finalizar los actos protocolares.

Durante su intervención, el Director General recordó también el cierre de campaña con el memorable cordonazo de San Francisco: “Las vías se convirtieron en un caudal inmenso pero la gente estaba estática, todos empapados, incluyéndolo a él y ese fue el preludio de lo que iba a ocurrir el domingo”, argumentó.

Por otra parte, lamentó la conducta asumida en esos momentos por la oposición venezolana: “La oligarquía no quiere aceptar que el humilde puede llevar las riendas del país, así son ellos”, rememorando los orígenes de la formación del Comandante Chávez.

A nivel familiar, Luis Contreras recordó que su alumno era un excelente hombre a nivel personal: “El comandante fue un ejemplo del cuidado de los bienes del Estado, igualmente de su perdón a las personas, le hicieron un golpe en el 2002 y no hizo persecución”, apuntó.

Finalmente, pidió al pueblo decidir si llevar los restos de Hugo Chávez al Panteón Nacional o mantenerlos en el Cuartel de la Montaña: “Tiene todos los méritos de estar con los hombres más recordados de esta patria”, finalizó Contreras.

Lic. Daniel Oviedo / Prensa Alcaldía de Iribarren

Fotos: Luis Quintero