Creadas mesas de movilidad y comités de usuarios del servicio de transporte en Iribarren

el . Publicado en Noticias Vigentes

En el marco de la aprobación de la nueva ordenanza para la regulación en materia de transporte público, en asamblea fueron creada la mesas de movilidad y comité de usuarios para el transporte en el municipio.

Con la participación de la Alcaldía de Iribarren,  AMTT, INTT, FONTUR, PMI, gobiernos populares y concejales municipales, se  realizó una asamblea con el fin de crear y orientar sobre las mesas técnicas de movilidad y comités de usuarios del servicio público de transporte en el Municipio Iribarren.

El Dr. Lino Rodríguez Insistió en la creación de los comités de usuarios y mesas técnicas de movilidad con el propósito de apoyar el cumplimiento de la Ordenanza firmada por el Alcalde Luis Jonás el día de hoy.

Dichas mesas la conforman instituciones que tengan que ver con el sector transporte, organismo de seguridad y toda aquella persona que quiera colaborar con la solución a esta problemática.

La ordenanza abarca la regularización del servicio público del transporte, ordenación del tránsito, ordenación de la circulación y ordenación de la vialidad.

Así mismo se mencionó el artículo 103 que consta de los derechos de los usuarios y usuarias del servicio público de transporte destacando: derecho a un servicio de transporte publico de calidad, eficiente, integrado, incluyendo las personas con discapacidad, que se establezca una tarifa justa y asequible a todos los ciudadano, que se le otorgue un trato respetuoso por parte del prestador de servicio entre otros.

Para finalizar se propuso algunos pasos a seguir para la conformación de las mesas técnicas de movilidad:

Paso 1 Asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

Paso 2 Registro ante la AMTT.

Paso 3 Certificado de registro.

Wilanny Jiménez / Prensa AMTT