DPCU entregó permisos para la procesión de la Divina Pastora

el . Publicado en Noticias Vigentes

La Directora de Planificación y Control Urbano (Dpcu) “Estamos trabajando arduamente a fin garantizar el cumplimiento de las permisologías emitida por la alcaldía, para la multitudinaria peregrinación mariana de este 14 de enero”.

La Dirección de Planificación y Control Urbano (Dpcu) entregó a la iglesia católica, instituciones públicas y empresas privadas 146 permisos para la colocación de toldos y tarimas durante la visita 163 de la excelsa patrona la Divina Pastora.

La directora del ente municipal Anivett Reyes Méndez, expresó que el único requisito exigido por la municipalidad para entregar la permisología, fue consignar ante la Dpcu una carta explicativa que indicara el lugar de ubicación, dimensiones del espacio a utilizar, pago de 2 unidades tributarias y fotografía del lugar.

Reyes Méndez, resaltó que a través de un trabajo mancomunado con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, se acordó que las tarimas deberán medir 5 metros de ancho por 5 metros de fondo, con una altura de 2.5 metros por debajo del cableado eléctrico.

Siguiendo las instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes, nos encontramos trabajando para garantizar a los devotos y feligreses el orden durante el recorrido de la procesión por las calles de Barquisimeto; asimismo que los toldos y tarimas estén ubicados en un lugar correcto para evitar algún incidente” destacó.

Lic. Rudimar López / Prensa DPCU