Humberto Agudo “Aumento salarial generará mayor desnutrición”

el . Publicado en Noticias Principales

Gobierno debe activar políticas de alimentación

“El aumento del salario es garantía de mayor inflación, desnutrición y cierre de empresas” así lo aseguró el dirigente político por la causa R, Humberto Agudo, quien acotó que sólo un tercio del sueldo de un trabajador se utiliza en comprar un cartón de huevos y medio kilo de queso.

Agudo aseveró que en el país el salario “es cósmico ya que se encuentra pulverizado” y que además el Ejecutivo debe activar en los próximos tres meses  políticas dirigidas a la producción de alimentos para combatir el hambre en la población.

“Se calcula que para este primer trimestre los precios alcancen el 2000% de inflación y el Gobierno no toma medidas ni planes económicos para combatir  esta situación”, destacó.

Señaló que los más perjudicados son los niños y niñas ya que expertos plantean que más de 350 mil infantes sufren de desnutrición, 18% correspondiente  al área urbana y  40% en la rural. “Según estadísticas las familias también han disminuido en un 80% el consumo de proteínas por los altos costos”.

Manifestó que la carencia de insumos y semillas son la principal causa en la reducción de las siembras de frutas y hortalizas, así como la falta de apoyo gubernamental.

Para finalizar puntualizó que la prioridad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberá ser la de promover una agenda de acuerdos, sin individualismos. “Debemos recuperar la democracia y el derecho al voto. Impulsar políticas de reactivación del sector agrícola y proyectos de alimentación”.