Alcaldía dispondrá de servicio gratuito de transporte a Santa Rosa

el . Publicado en Ciudad Atendida

IMG 9462Más de 300 bomberos estarán en el recorrido

Con la activación de más de 50 unidades de transporte que brindarán un servicio gratuito, desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto hasta el pueblo de Santa Rosa, además del despliegue de 300 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, representantes de la alcaldía del municipio Iribarren se preparan para recibir a toda la feligresía que participará en la procesión numero 161 de la Divina Pastora, este próximo 14 de enero.

Desde las 4:00 am empezarán a trabajar sin ningún cobro en el pasaje las distintas líneas urbanas, así lo informó el director del Terminal, Luis Valencia. “Beneficiaremos a toda la ciudadanía que viva al oeste de Barquisimeto y de los pueblos vecinos con traslado gratuito hasta las 9:00 am  llegando a la entrada de Santa Rosa. “Hemos planificado un macro operativo como parte del compromiso que tenemos con todos los larenses”, declaró Valencia.

Señaló, que no se dejará de atender el horario normal de los viajes extraurbanos; asimismo informó que se encuentran a la espera de una respuesta por parte  de representantes del Gobierno Nacional para fijar los montos en las tarifas, ya que no han sido publicadas en gaceta, y también de la proveeduría de repuestos. “Alrededor del 70% de la flota se encuentra detenida, de 3900 unidades que están registradas solo operan 1200, las demás están inoperativas por falta de cauchos y otros problemas”.

Movilización bomberil

Por su parte, el teniente del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, Luis Abarca, declaró que se contará con el apoyo de funcionarios pertenecientes a Palavecino, Simón Planas, Jiménez, Morán, además de 20 equipos provenientes de Miranda y Yaracuy.

También manifestó que se encontrarán ubicados en 13 puntos de control para brindar los primeros auxilios y de prevención de incendios, entre ellos, mencionó que se encuentran la plaza de Santa Rosa, restauran “El Tiuna”, centro comercial “Locatel”, así como también el “Churu Meru”; inicio de la carrera 19, plaza “Macario Yepez”, avenida Morán, extendiéndose por la avenida Venezuela con Morán, con calle 12, avenida Vargas, calle 26 y finalmente en la Catedral de Barquisimeto.

Acotó que un componente de la guardia de prevención se encontrará en la escuela “José Gregorio Hernández” a objeto de supervisar el lanzamiento de los fuegos artificiales ante la llegada de la excelsa madre “La Divina Pastora” a la Catedral.

Entre las recomendaciones para evitar alguna eventualidad aconsejó no llevar mascotas, coches ni bicicletas al recorrido, identificar a través de brazaletes a niños y adultos mayores para responder inmediatamente en caso de pérdida, usar gorras, ropa cómoda, atender con prudencia las indicaciones de los cuerpos de seguridad y mantenerse hidratado.