Carrera Divina Pastora… ¡Kilómetros de fe!

el . Publicado en Ciudad Activa

C10U9KNXgAE6kWr

Más de 40 mil corredores estarán presentes

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, la primera dama Carmen de Ramos y la directiva de Deportes BQTO encabezada por su presidente Hernán Martínez, presentaron el plan deportivo-recreativo del próximo 14 de enero, Día de la Divina Pastora, en reunión efectuada en el Palacio Municipal junto a los periodistas que cubren la fuente en la región.

El punto central del encuentro fue la 38ª Carrera Divina Pastora que ejecuta la municipalidad, a efectuarse este sábado 14 de enero. Como es tradición, la actividad partirá desde el Parque Barquisimeto (Redoma El Obelisco) y culminará frente al restaurant Tiuna (avenida Lara) con una distancia de aproximadamente 9 kilómetros.

“Sumados a los tres millones de personas que recibiremos durante la procesión de la Virgen por celebrase un día sábado, también tendremos más de 40 mil personas en la Carrera Divina Pastora (…) Mi profundo reconocimiento a todos los organizadores del maratón”, manifestó Ramos.

Asimismo, el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (IDeportes BQTO), Hernán Martínez, explicó que la carrera iniciará a las cinco de la mañana. Puntualizó que antes de su inicio habrán actividades recreativas, calentamiento, premios especiales, además de otras sorpresas para los corredores.

Martínez señaló que el reconocimiento del recorrido realizado el pasado domingo 8 de enero, el cual partió desde El Obelisco y culminó en la iglesia de Santa Rosa, cumplió el objetivo de convertir este preámbulo en una tradición propia de los barquisimetanos. “Queremos que esto se vuelva una costumbre antes de la carrera propia del 14 de enero”, sostuvo.

Por su parte la experimentada atleta larense, Zulanny Rivero, mencionó sentirse “emocionada” debido a que este año será su participación número 5 de manera consecutiva. Igualmente la deportista invitó a los barquisimetanos a incluirse en la jornada y participar en la carrera deportiva religiosa más grande de toda Venezuela.

Por otro lado, Ramos aseguró que a la procesión de la excelsa patrona asistirán el actual presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, así como otros dirigentes pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).