Alfredo Ramos: “Le rendimos un homenaje a nuestra Divina Pastora”

el . Publicado en Noticias Principales

“Testigos de la Fe” de suman al Paseo de la Devoción

Con un mensaje de solidaridad, fe, reflexión, esperanza y reconciliación para todos los venezolanos, el sacerdote de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Omar Gutiérrez, dio inicio a la misa en honor a la Divina Pastora organizada por representantes de la alcaldía de Iribarren, encabezada por el alcalde Alfredo Ramos.

Durante la eucaristía, la cual tuvo como tema central la promoción del principio de la oración cristiana en función de ayudar y servir a los más pobres, estuvieron presentes trabajadores de dicha institución municipal, tren ejecutivo y sociedad civil en general.

En dicha actividad, el primer mandatario municipal destacó la culminación de la obra “El Paseo a la Devoción”, la cual resalta la esperanza mariana. “Le rendimos un homenaje a nuestra Divina Pastora. Este proyecto forma parte del turismo religioso del estado Lara. Cada 14 de enero nos convertimos en un lugar de atención religiosa, es por ello nuestro esfuerzo para que este acto masivo, en donde se espera a más de cuatro millones de personas, sirva para que en Venezuela se produzcan cambios”.

Manifestó que su petición es que en el país no haya más hambre en la población. “Aprovechemos esta manifestación de fe para pedir que se vaya toda esta tragedia, en donde nuestro pueblo está pasando necesidades y que haya soluciones por parte de los que Gobiernan en el país”.

El burgomaestre señaló que son siete kilómetros y medio desde el pueblo de Santa Rosa. “Los trabajos se continuarán en pueblo abajo y tenemos planteado realizar una inversión importante para recuperar la plaza y la parte baja”.

Acotó que se rehabilitó el museo, la iglesia y los espacios públicos. “Se realizó el asfalto de las vías, recuperación de fachadas y la colocación de más de ochenta mil adoquines, a su vez se rescató la plaza los Leones, se habilitó cinco canales en la avenida Lara y así logramos mejorar los tiempos de movilidad en esta arteria vial”. Asimismo, informó que se dispondrán de 15 mil funcionarios para el resguardo y la  protección de la feligresía.

“Testigos de la Fe”

Ramos inauguró diversas estructuras denominadas “Testigos de la Fe”, colocadas por todo el trayecto de la procesión de la Divina Pastora hasta la Catedral de Barquisimeto que simbolizan y realzan la capital larense como la ciudad espiritual de Venezuela.

“Deseamos que la gente sienta la espiritualidad de lo que representa esta procesión (...) La Divina Pastora es la madre de Dios, es la madre de todos y por supuesto a ella le estamos rindiendo este homenaje con nuestro Paseo de la Devoción, que es parte de lo que hemos denominado como turismo religioso en Barquisimeto y el estado Lara", dijo.

Por su parte, la presidenta de Hábitat BQTO, Angélica Peña, manifestó que es un trabajo que se viene realizando desde hace meses. "Esta parte del paseo la hemos denominado ‘Testigos de la fe’ que están distribuidas a lo largo de la avenida Lara, comenzando a las afueras del pueblo de Santa Rosa y constan de tres metros de altura que reflejan el contorno de la virgen barquisimetana".

Igualmente, Peña destacó la importancia de propiciar espacios públicos que funcionen a lo largo del tiempo. "Desde Hábitat BQTO seguimos trabajando para brindar a los iribarrenses espacios aptos para su recreación y esparcimiento que además perduren con el pasar de los años".