Retiran vallas instaladas ilegalmente en avenidas de la ciudad

el . Publicado en Ciudad Abierta

IMG 20170316 122459Ciudad Ordenada

 

Con el objetivo de regular la proliferación de vallas publicitarias ilegales, la Alcaldía de Iribarren realizó operativo de fiscalización en las avenidas Lara y Morán, con el apoyo de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), Movilidad BQTO, Policía Municipal de Iribarren y la División de Mercado y Abastecimiento.

 

En las mencionadas arterias viales fueron retiradas las vallas de publicidad instaladas en espacios no permitidos y al mismo tiempo sin permisología, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Publicidad Comercial en su artículo 42 donde se prohíben estos avisos en áreas verdes, pasarelas, curvas y franjas de las aceras, explicó el director de la DPCU, Ing. Daniel Peñaloza.

 

El funcionario señaló que la avenida Lara forma parte de las Vitrinas Urbanas promovidas en la gestión del alcalde Alfredo Ramos, por lo que las vallas ubicadas en estos espacios sin ninguna permisología serán retiradas automáticamente.

 

Peñaloza hizo un llamado a los ciudadanos para que tramiten las autorizaciones a través de la DPCU y así evitar sanciones. Resaltó que por parte de la comisión Ciudad Ordenada continuarán los operativos en diferentes puntos del municipio.