Estudiantes conocen la historia de la ciudad

el . Publicado en Ciudad Activa

DSC01891Recorrido por sitios emblemáticos

Comprender la historia que recogen los sitios emblemáticos del centro de la ciudad es una experiencia que disfrutaron los estudiantes de la Unidad Educativa Colegio “La Milagrosa”, en un recorrido realizado junto a TurismoBQTO.

La ruta incluyó la Casa Municipal “Eustoquio Gómez”, la plaza Lara, el Centro de Historia Larense, la Casa de las Silveira, la iglesia San Francisco de Asís,  la plaza Bolívar y el Museo de Barquisimeto, sitios ubicados alrededor del casco histórico.

Gabriela Alfonzo, presidenta del ente municipal, resaltó la labor del alcalde Alfredo Ramos para que niños y jóvenes conozcan la memoria histórica del municipio. “Mediante los recorridos turísticos disfrutamos de los espacios maravillosos  que tenemos en nuestro municipio y a la vez damos a conocer la historia de cada uno, nuestra cultura y tradiciones”, aseguró.

La profesora Lismar Linares, docente de la unidad educativa,  agradeció a la alcaldía de Iribarren por esta iniciativa. Señaló que mediante estas actividades se fomentan los conocimientos de la historia larense y se agranda la cultura, sobre todo en los alumnos de educación primaria.