Domingo Activo tomó la Ribereña con jornada deportiva

el . Publicado en Ciudad Activa

IMG 2354Alcaldía de Iribarren masifica el deporte

La mañana de este domingo los habitantes de Barquisimeto compartieron el primer Súper Domingo Activo del año en la avenida Ribereña, con una jornada recreativa organizada por la alcaldía de Iribarren y DeportesBQTO.

La actividad tuvo como epicentro una competencia organizada de la Federación de Ciclismo del estado Lara en seis categorías, en un recorrido de cinco kilómetros comprendidos entre el retorno de la calle 38 hasta la entrada del Garabatal.

El presidente del ente deportivo, Hernán Martínez, explicó que este tipo de actividades representa la masificación del deporte porque se logran reunir distintas disciplinas para desarrollarlas junto a los ciudadanos. Agradeció al alcalde Alfredo Ramos por apoyar estas iniciativas, así como a los diferentes representantes de las federaciones y asociaciones que se dieron cita.

La ocasión también ofreció una válida dispuesta por la Asociación de Patinadores de Barquisimeto en categoría compota, pre infantil, infantil y junior, donde los jóvenes sorprendieron a los asistentes por las altas velocidades que lograron desarrollar.

Los presentes también disfrutaron de máquina de bateo, inflables y partidos de futbolito y voleibol, incentivando la vida sana entre los jóvenes de las comunidades adyacentes como El Garabatal, Santo Domingo, San Benito, San Juan, San Antonio, La Veguita y San Vicente de la Parroquia Concepción.

Autoridades de DeportesBQTO invitaron a los ciudadanos a acercarse a su sede ubicada en el gimnasio Los Horcones de La Carucieña, donde todos los días reciben las solicitudes para llevar esta actividad a distintas comunidades del municipio en pro de seguir construyendo una ciudad ideal y deportiva.