Alfredo Ramos: “No creas Maduro que con amenazas y despliegue militar reprimirás al pueblo”

el . Publicado en Ciudad Humana

MG 8146Reafirman la lucha por la democracia

“No le tenemos miedo a la tiranía millones de venezolanos están en la calle reclamando justicia y democracia”, fueron las palabras del alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos quien presidió la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la ciudad.

Las marchas partieron desde tres puntos de la ciudad: Pata e’ Palo, Macario Yépez y Parque Ayacucho para concentrarse en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, acompañados de dirigentes políticos, movimiento estudiantil y sociedad civil reafirmaron la lucha por restituir la democracia en  el territorio nacional.

Entre consignas, banderas tricolores y alusivas a partidos políticos miles de personas recorrieron con entusiasmo  las calles de Barquisimeto hasta llegar a la plaza Bolívar. “Al gobierno de Maduro le decimos que el derecho al voto no es un regalo de ustedes, fue producto de la sangre derramada por  venezolanos en la calle en el año de 1958”, declaró Ramos.

Reafirmó los factores democráticos mantendrán acciones de lucha hasta lograr restituir el derecho al voto y recuperar la democracia en Venezuela “Hoy las calles de todas las ciudades de Venezuela se han desbordado para lograr rescatar la democracia en el país”, indicó Ramos.

Condenó la represión por parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN),  en contra de la ciudadanía en las diversas protestas pacificas que se han desarrollado a nivel nacional. “No creas Nicolás Maduro que con tus amenazas y con todo el despliegue militar vas a poder reprimir las fuerzas y esperanzas de este pueblo que continuará en la calle”.

El mandatario local expresó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela perdió su legitimidad en el país, tras las acciones de los sietes magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde les quitó las atribuciones y competencias a la Asamblea Nacional.

“Lo que quiere la inmensa mayoría es que Maduro se vaya definitivamente del mandato nacional y tengamos un nuevo gobierno en Venezuela, es el clamor de los venezolanos”, expresó Ramos.

Hace llamado a la FAN

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, le hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que se unan al pueblo venezolano y combatir al grupo que pretende imponer la dictadura en Venezuela.

“La FAN tiene que estar al lado del pueblo, con los brazos abiertos le decimos únanse a la inmensa mayoría para sacar a la cúpula corrupta que pretende imponer una dictadura en Venezuela”, indicó.

Precisó que el primer mandatario nacional  ha llenado y manchado de sangre sus manos, al reprimir al pueblo venezolano. “Condenamos las acciones de represión que ha desatado el gobierno Nacional en contra de nuestros jóvenes detenidos, quienes han sido torturados por estos funcionarios”.

Jóvenes dan ejemplo

Del mismo modo, el mandatario local agradeció al movimiento estudiantil venezolano por su ardua lucha por la democracia en el país. “Estos jóvenes nos están dando un gran ejemplo de lucha, (…). No están solos, nos motivan a seguir adelante con este proceso democrático”.

Finalmente, aseveró que el pueblo de Lara no tiene miedo de continuar en la calle de forma pacífica hasta lograr la libertad, además de rescatar la democracia y lograr que se respete el derecho al voto, contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.