Realizan curso de rescate en alturas y espacios confinados

el . Publicado en Ciudad Atendida

7 1Bomberitos de Iribarren

Los integrantes de la  Brigada de Bomberitos de Iribarren participaron en el curso Rescate en Alturas y Espacios Confinados impartido por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Municipio Palavecino,  con el fin de fortalecer sus conocimientos en el área de atención de emergencias.

Así lo dio a conocer el coordinador de la formación, Sargento 1ro José Mejías, quien indicó que la actividad se desarrolló en dos fases teórico- práctica, que incluyó un campamento nocturno donde los niños, niñas y jóvenes aprendieron a realizar los trabajos en modo nocturno,  cuando no hay suficiente luz natural o artificial.

Mejías explicó que durante la formación acerca del rescate en espacios confinados los participantes fueron adiestrados en las técnicas para realizar rescate de víctimas en sitios deficientes de luz, aire y con una sola entrada y salida, mediante una jornada de  práctica que se llevó a cabo bajo supervisión del grupo de instructores de la institución Bomberil, con la colaboración de directivos de la institución y  representantes.

También fueron instruidos acerca de las herramientas para dominar la fobia o miedo frente a  condiciones adversas, asimismo,  realizaron maniobras de rescate en altura desde la torre de maniobras de la imponente institución Bomberil de Palavecino, bajo la autorización del Cmdte de la institución, Eraclio Acosta.