DPCU inspecciona obras de construcción en este de Barquisimeto

el . Publicado en Ciudad en Movimiento

9Para exigir los permisos de construcción en las obras de que se desarrollan al este de la ciudad de Barquisimeto,  la alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), realizó un operativo de fiscalización, así lo dio a conocer el director de ente municipal, Daniel Peñaloza.

Explicó Peñaloza que los funcionarios verificaron que las obras cumplieran con la Constancia de Adecuación a las Variables Urbanas Fundamentales,  Plan de Desarrollo Local, Reglamentos y Ordenanzas, como requisitos para ejecutar las construcciones.

Señaló que constantemente están realizando operativos de control y seguimientos a las distintas obras en construcción, a fin de concienciar a las personas acerca de la responsabilidad de  tramitar los permisos para remodelaciones, ampliaciones y reparaciones.

Precisó que el DPCU otorga los permisos de construcción en un lapso de 30 días, luego de haber solicitado los servicios básicos ante los organismos competentes, y de no contar con la respuesta a esa solicitud, el contribuyente puede presentar una declaración  jurada notariada en la que asume la responsabilidad de dotar la construcción con los servicios públicos necesarios.

El titular del ente municipal explicó que la solicitud de la permisología ante el DPCU se tramita en la Taquilla Única de la Torre Municipal, ubicada en la calle 25 entre carreras 17 y 18.