Alcaldía de Iribarren atiende focos de contaminación

el . Publicado en Ciudad Atendida

7En diferentes puntos de la ciudad

El Instituto Municipal del Ambiente, (AmbienteBqto) mantiene  activado  plan de contingencia en diferentes sectores del Municipio Iribarren, con la intención de eliminar focos de contaminación producida por las protestas.

La información la aportó el presidente de AmbienteBqto, ingeniero Miguel Rojas,  quien explicó que desde que se iniciaron las manifestaciones se han quitado más 30 focos de contaminación o barricadas en la ciudad. “Hay lugares que son repetitivos, como La de la avenida Lara con Leones, adyacencias al El impulso, el cardenalito, calle 54 con Libertador y  al Norte por el Cují”,  Agregó.

Informó que para ello, el instituto tiene a su disposición siete cuadrillas acompañadas con maquinarias como  minishower, retroexcavadora, palas y herramientas necesarias para la recolección del mismo.

Asimismo señaló que esta semana se  cumplió con casi el  100%  de las rutas de recolección, por lo que se consideró hacer un ajuste en los horarios establecidos en el servicio; “Anteriormente nuestros camiones salían de 6:30 a 7:00 am y en estos momentos se sale a las 5:30am para cumplir con los recorridos que se encuentran previstos en el plan operativo”.

Indicó que el equipo de operaciones se encuentra en constante monitoreo   para detectar cualquier eventualidad que se produzca en la ciudad y dar  respuesta inmediata y de esta manera contribuir con una ciudad libre de desechos, puntualizó.

El funcionario recordó que “Todo lo que fue semana santa en el plan operativo se estableció que el día viernes santo era el único día de descanso de Imaubar de los 365 días, siguiendo instrucciones del ciudadano Alcalde, trabajamos con la misma cantidad de gente y el mismo horario,  asi como el sábado y domingo”.