“Gobierno Nacional busca por todas las vías la salida de alcaldes elegidos democráticamente”

el . Publicado en Ciudad Atendida

IMG 20170517 WA0002Alfredo Ramos en la Asamblea Nacional

 

El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, calificó de “duro y difícil” el ejercicio de las funciones por  parte de los mandatarios locales  y gobernadores  pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática Mud, especialmente en lo que refiere a la situación económica así como en la persecución política en el país.

 

Así lo expresó el gerente municipal de la capital larense al hacer uso del derecho de palabra en la Asamblea Nacional como representante de la Asociación  de Alcaldes de Venezuela.

A su juicio el gobierno nacional ha buscado reiteradamente todas las vías para la salida de los alcaldes, elegidos democráticamente,  y que luchan permanentemente por el restablecimiento de la democracia y la constitución en el país.

 

“Esto obedece a un plan diseñado por los señores que gobiernan el país, desde el 6 de diciembre, cuando el pueblo votó mayoritariamente por los diputados de la oposición (…) desde ese momento el gobierno de Nicolás Maduro  trazó un plan para desconocer la voluntad del pueblo”.

 

En este sentido Ramos resaltó los casos de los diputados del estado Amazonas, la única región del país que no cuenta con representación; la liquidación de las competencias de la Asamblea Nacional a través del Tribunal Supremo de Justicia, la suspensión indefinida de las elecciones de gobernadores y  las inhabilitaciones de los gobernadores Liborio Guarulla y Henrique Capriles Radonski, desatando una persecución en contra de los mismos.

 

El mandatario local hizo un recuento de todos los ataques que ha recibido desde el inicio de su gestión en 2014, cuando introducen un amparo en su contra, además mencionó los intentos por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y colectivos de penetrar por la vía de la fuerza al edificio municipal, en reiteradas oportunidades.

 

Posteriormente mostró con imágenes todas las irrupciones por parte de grupos violentos a las instalaciones del palacio municipal y los daños causados a los espacios como a las personas que laboran en dicho organismo.

 

Resaltó como actualmente  los civiles están siendo enjuiciados por tribunales militares y se refirió a seis casos de Barquisimeto que se encuentran actualmente en la cárcel de Ramo Verde.”Hago un llamado  a los diputados de la Mud a no desmayar y continuar con la lucha como  lo han hecho hasta ahora, con mucha valentía, por el mejor país que es Venezuela”, expresó Ramos.

 

Finalmente, le fue entregado por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, un acuerdo en rechazo a las medidas implementadas contra los alcaldes debidamente electos por el pueblo, al igual que a los gerentes municipales de Baruta, Sucre, El Hatillo y  la Alcaldía Metropolitana.