Fiscalizan unidades de transporte para que cumplan con tarifa vigente

el . Publicado en Ciudad Abierta

IMG 20170507 103008Multados choferes que incumplen normativa

Con la finalidad de fiscalizar que los conductores de transporte público estén permisados y que cumplan con las tarifas, funcionarios de Movilidad Bqto (AMTT) junto a efectivos de la Policía Municipal, realizaron operativo en las inmediaciones de la redoma José María Vargas.

Así lo explicó la directora de la institución, Ing. Carolina Espina, al indicar que las multas impuestas fueron por incumplir con las tarifas establecidas en Gaceta Municipal, así como por no portar la permisología correspondiente para la laborar como transportistas.

En el operativo fueron fiscalizadas las unidades con destino a la zona norte, así como las provenientes de la parroquia Unión “Estamos haciendo mayor énfasis en la zona norte, de donde recibimos mayor número de denuncias por parte de los usuarios”, acotó Espina.

La funcionaria agregó que con esta actividad brindan respuesta a las solicitudes de los iribarrenses. “Todos los días realizamos operativos de fiscalización en diferentes zonas del municipio”, aseveró.

Pasaje urbano se mantiene

En relación al pasaje urbano, la titular del ente aseguró que aún se mantiene vigente el ajuste realizado el primer trimestre del año, fijado de lunes a viernes en 150 bolívares y 200 bolívares fines de semana, días feriados y luego de las 7:00 de la noche.

“Efectivamente nos hemos reunido con el sector transporte ya que estamos evaluando la incidencia de los recientes aumentos salariales y del ticket de alimentación en la tarifa, pero hasta ahora no hemos aprobado un incremento adicional”, aseguró.