Alcaldía inspecciona obras de construcción en el municipio

el . Publicado en Ciudad Ordenada

IMG 20170517 093757Constatan permisos y cumplimiento de normativas

La Dirección de Planificación y Control Urbano de la alcaldía de Iribarren (DPCU) realizó la inspección de una obra de construcción en la calle 11 entre carreras 21 y 22 de Barquisimeto, con el fin de constatar si cumplen con la permisología para desarrollar los trabajos, informó el director del ente municipal, Daniel Peñaloza.

Explicó el titular de DPCU que esta supervisión fue solicitada por los habitantes de los conjuntos residenciales que se encuentran en las zonas aledañas a la  construcción, quienes se quejan por los daños ocasionados en las aceras y calzadas, al igual que en las tuberías.

Dijo Peñaloza que mediante un dialogó entre los vecinos y los responsables de la obra, se logró un acuerdo para que efectúen las labores de sustitución de la tubería y las reparaciones que se originaron por la construcción.

El director del ente municipal señaló que continuarán  inspeccionando las obras de construcción en diferentes zonas de la ciudad, para verificar el cumplimiento de las Variables Urbanas Fundamentales, Plan de Desarrollo Local, reglamentos y ordenanzas.

Por su parte la habitante de la comunidad, América Delgado, manifestó su agradecimiento por la disposición de DPCU en dar respuesta rápida a la solicitud y hacer acto de presencia en el sector para garantizar que se cumpla el ordenamiento legal.