Alcaldesa Teresa Linarez de frente con la limpieza de Barquisimeto

el . Publicado en Noticias Principales

unnamed13123Alcaldesa Teresa Linarez de frente con la limpieza de Barquisimeto

Más de 3.411.22 toneladas de desechos y barricadas ha retirado la alcaldía de Iribarren a través del Plan Especial Municipal Integral de Recolección de Basura, que puso en marcha la alcaldesa Teresa Linárez, desde el inicio de su gestión.

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Frank Sánchez, explicó que ese significativo número de toneladas de escombros se comenzaron a retirar desde el miércoles 2 de agosto hasta la fecha y ha comprendido diferentes áreas de la capital larense, divididas en cuadrantes.

La ejecución de este plan contempla el retiro de escombros y basura utilizados para la elaboración de barricadas además de la recuperación de las alcantarillas en importantes arterias viales, las cuales fueron soldadas.

Para ello indicó, se ha contado con la participación de un total de 500 obreros conformados en cuadrillas así como la utilización de 15 máquinas retroexcavadoras y 30 volteos.

Bajo el eslogan "Por Amor a Barquisimeto” Imaubar atendió múltiples zonas de la ciudad, entre las que figuran, el cuadrante de la avenida Morán hasta la avenida Vargas, desde la calle 19 hasta la avenida Venezuela, la calle 29 hasta la 37 de la avenida Venezuela hasta la Libertador.

Igualmente fueron objeto de limpieza la calle 32 a la 36 de la avenida Venezuela a la carrera 32, las avenidas Venezuela y Bicentenario, además de la carrera 23 con calle 16, actividad que incluyó el retiro de un vehículo que había sido ubicado allí como objeto para obstaculizar la vía.

Anteriormente, fueron recuperadas las avenidas Simón Rodríguez y Libertador desde la calle 33 hasta el sector Pata e Palo, la calle 51, Los Leones, El Cardenalito, casco central de Barquisimeto, La Carucieña, El Garabatal, carrera 30 con calle 33, avenida Los Abogados, urbanización Los Libertadores y Pedro León Torres.

Informó Sánchez que esta jornada tendrá una duración de 30 días, periodo que podría extenderse si así fuera requerido por la ciudadanía. Recordó que esta es una iniciativa de la nueva autoridad municipal que aspira brindar un nuevo rostro a la ciudad en sus primeros días de gestión.

Por otra parte, la alcaldesa Teresa Linárez ratifico una vez más su compromiso que tiene con el pueblo barquisimetano y al proceso revolucionario siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

unnamed13123               limpieza1              limpieza2