Dotación de equipos a los cuadrantes de Paz

el . Publicado en Por Amor a Barquisimeto

unnamed13123Gobierno nacional fortalece la seguridad en Lara.

Con gran entusiasmo y alegría el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol doto de equipos a los diferentes organismos de seguridad del Estado Lara, afirmando su compromiso con el pueblo larense.

La entrega, tuvo lugar en las instalaciones de la Flor de Venezuela y, contó con la presencia de la candidata de la Esperanza en Lara Carmen Meléndez, La Alcaldesa Bolivariana del Municipio Iribarren Teresa Linárez, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en Lara (ZODI), general Dilio Rodríguez, entre otras autoridades militares y civiles que forman parte de los diferentes cuerpos de seguridad.

Ofreciendo respuestas oportunas a los ciudadanos y fortaleciendo el patrullaje inteligente que realizan todos los cuerpos de seguridad, el Gobierno Nacional a través del ministro asignó 95 motocicletas Yamaha 125, 1 ambulancia, detectores de metales, radios portátiles, chalecos antibalas y equipamiento para vehículos como cauchos, extintores entre otros, a los 57 cuadrantes del estado.

Así mismo, Reverol informó que gracias al despliegue de seguridad que se ha venido ejecutando, se ha bajado un 19 % la incidencia delictiva en Lara, y que continúan trabajando con el fin de garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio.

Por su parte la Almiranta Carmen Meléndez informó, que se está articulando con el ministerio de relaciones interiores de justicia y paz y el Director del Cuerpo de Policía del estado Lara, General Rafael Mirabal para incorporar a cinco mil nuevos funcionarios a través del plan chamba juvenil, los cuales recibirán formación a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Equipamiento fortalece la labor municipal.

La Alcaldesa Teresa Linárez manifestó su agradecimiento al proceso revolucionario liderado por el Presidente Nicolás Maduro, quien una vez más es solidario con los iribarrenses, en esta oportunidad con la entrega directa de 22 motocicletas a la policía municipal de Iribarren y al cuerpo de bomberos del municipio, las cuales estarán al servicio de la seguridad ciudadana.

visbom3visbom3