El pueblo podrá contar con soldados Jurídicos

el . Publicado en Por Amor a Barquisimeto

unnamed13123Frente Bolivariano de Abogados socialistas suma esfuerzos por la paz y la esperanza y la defensa al voto.

Con la misión de apoyar el evento electoral que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre, el Frente Bolivariano de Abogados Socialistas, informó que más de 800 abogados estarán al servicio del pueblo ratificando el compromiso a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La alcaldesa Bolivariana del Municipio Iribarren Teresa Linárez, felicitó a los hombres y mujeres que forman parte del equipo de profesionales que estarán trabajando en pro de un mejor porvenir para Lara, destacando su labor jurídica al igual que su calidad humana enmarcados en un proceso de compromiso, amor y tolerancia.

Una vez más la Gerente Municipal, dio sus palabras de solidaridad, respeto incondicional a la futura gobernadora del estado Lara, destacándola como una mujer luchadora y extraordinaria que valora el trabajo de cada uno, al tiempo que exhortó a toda la colectividad a ir a sufragar su derecho al voto este domingo.

En la actividad también estuvieron presente profesionales de los diferentes Frentes de Abogados de los municipios vecinos y representantes de la Directiva del Colegio de Abogados del estado Lara, quienes igualmente brindan apoyo absoluto a la candidata de la esperanza.

Por su parte el Dr. Alberto Pérez, Coordinador General del Frente Bolivariano de Abogados Socialistas, anunció que los profesionales de las leyes estarán en las diferentes parroquias, con el fin prestar asesoramiento y asistencia jurídica a quienes lo requieran, especialmente a los testigos de mesa en caso de presentar algún inconveniente de acuerdo con la normativa jurídica.

Pérez acotó que el equipo del frente, recibió talleres jurídicos enmarcados en las normas y providencias que regulan el proceso electoral. Con la finalidad de ofrecer respuestas inmediatas en pro de la defensa del voto, a través de la orientación y asistencia el día de los comicios.

En referencia a la reubicación de los centros electorales, acotó el Coordinador General del Frente, que los cambios obedecen a las situaciones irregulares o conductas fuera de Ley, presentadas en elecciones anteriores, y que es competencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), tomar medidas que permitan al pueblo sufragar de forma pacífica y segura.

Para finalizar el encuentro, las mujeres combatientes del PSUV, repudiaron la manera arbitraria en que Henri Falcón, actual gobernador, agredió directamente a la candidata Carmen Meléndez por ser mujer. Haciendo mención que actualmente las féminas se han destacado en los diferentes campos laborales y que gracias al Presidente Eterno Hugo Chávez hoy más que nunca es reconocido su trabajo y valor dentro de la sociedad.

              visbom3