Con amor revolucionario

el . Publicado en Noticias Principales

unnamed13123Municipalidad acreditó 122 defensores para defender derechos de los menores de edad

La alcaldía bolivariana del municipio Iribarren acreditó a más 120 defensores que velarán por la protección de los menores de edad, así lo dio a conocer la presidenta de Consejo Municipal del Derecho de Niña, Niño y Adolescente de Iribarren (CMNNAI) María Eugenia Castillo en la sala de sesiones del palacio municipal

Castillo expresó que este diplomado tuvo una duración de ocho módulos referentes a la Ley Orgánica de Protección de niño, niña y adolescente (Lopna), así mismo los defensores realizaron unas pasantías en distintos planteles educativos quienes ofrecieron más de 2000 talleres contra el abuso infantil, asimismo aprendieron a recibir denuncias de manutención y denuncias de maltrato.

También expresó que se tiene previsto no solo abrir defensorías en las escuelas sino ir hasta las comunidades para que las personas puedan colocar sus denuncias respectivas ante cualquier irregularidad, y al menos abrir dos o más defensorías en las parroquias de la localidad.

En representación de los menores de edad Mayemig Romero agradeció a la alcaldesa bolivariana Teresa Linárez por el arduo trabajo que ha realizado en la jurisdicción.

"Crecemos pero no olvidamos alcaldesa, nos faltara tiempo para agradecerle lo que ha hecho por nosotros, Dios la bendiga. Solo pido que la persona que la suceda continúe garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes" dijo Romero.

A su vez, Yuraima Camacaro defensora indicó que es muy importante luchar por los derechos de los niños y adolescente debido a que ellos son el futuro del país y en ese niño que quizás es maltratado este sea el próximo alcalde o presidente.

Por otra parte, la alcaldesa Linárez agradeció el apoyo que ha recibido en estos tres meses de gestión, "siempre pensé en la gente, en ayudarlos con amor revolucionario, me siento feliz porque cumplí la tarea que se me encomendó, espero si Dios lo permite Luis Jonás continúe trabajando por el bienestar del municipio" declaró.

Finalmente invitó a la ciudadanía a darle la bienvenida a la navidad este primero de diciembre en el palacio municipal al ritmo de las gaitas, baile y alegría

visbom3visbom3