Alcaldía lleva a cabo primera fase de recuperación de los bomberos de Iribarren

el . Publicado en Noticias Vigentes

Luis Jonás Reyes Flores: “A 65 años de la activación de la primera guardia de la estación de bomberos en la avenida Carabobo, vamos en el camino correcto para hacer que este municipio sea uno de los más seguros, yo tengo ese empeño y si ustedes siguen trabajando como hasta hoy de seguro lo vamos a conseguir”.

Con una inversión de más de 752 millones de bolívares, el primer mandatario municipal Luis Jonás Reyes Flores, realizó la entrega en una primera fase para la recuperación del cuerpo de bomberos de Iribarren.

La dotación entregada a los héroes de azul fue realizada en la sede de la avenida Carabobo, donde recibieron una ambulancia, un carro para rescate de víctimas, de igual manera se entregaron medicamentos e insumos médicos requeridos para brindar los primeros auxilios tanto a los ciudadanos como a los funcionarios, esto con la finalidad de mejorar la operatividad y el servicio para proporcionar una mejor seguridad.

En esta entrega, el alcalde barquisimetano manifestó, “hoy hemos asumido el compromiso que adquirimos con este cuerpo de bomberos para dignificarlos con esta primera entrega de insumos, que facilitará sus actividades, por ello se decidió renovar los espacios con mayores dificultades como los baños, el sistema de aguas blancas y la cocina”, de igual forma afirmó, “con la entrega de estos equipos, se busca ayudar al desarrollo de un mejor desempeño para mejorar la seguridad pública.

Así mismo dijo que este es un día muy especial para los bomberos, no solo por esta actividad, si no, porque hoy están cumpliendo 65 años de la activación de la primera guardia de la estación de la Carabobo. “Vamos en el camino correcto para hacer que este municipio sea uno de los más seguros, yo tengo ese empeño y si ustedes siguen trabajando como hasta hoy de seguro lo vamos a conseguir”, señaló.

Dentro de las buenas noticias que el alcalde Luis Jonás Reyes, dio a los apagafuegos barquisimetanos estuvo la cancelación de un´ bono estimulo´ por un millón de bolívares el cual se hará efectivo a partir de la semana que viene.

“Queremos fortalecer a estos hombres y mujeres que admiramos, porque arriesgan sus vidas para salvaguardar la de otros”, dijo Reyes Flores.

Mencionó de igual forma que el tema de los uniformes le corresponde al Ministerio de Justicia y Paz, “ya la solicitud se hizo y estoy seguro que el gobierno nacional nos ayudará en esta materia”.

Agradeció el compromiso y disposición que tiene el cuerpo de bomberos, que a pesar de no contar con casi nada, nunca dejaron de trabajar por la seguridad de la ciudadanía.

Cabe mencionar que la inversión total que se realizó fue de 752 millones 558 mil bolívares, de los cuales 131 millones corresponden a la adecuación de las tuberías de aguas blancas y reparaciones de baños y cocina además de 621millones 558 mil bolívares correspondieron a la repotenciación de los 2 vehículos, la adquisición de cocina, nevera, microondas, dos aires acondicionados, 31 colchones e implementos médicos y medicinas.

Para culminar, el burgomaestre comentó que para realizar estos trabajos contó con la presencia y ayuda de Imvi, Imdes, Emica, Concejo Municipal y el Despacho de la alcaldía.

Lic. Yulermis Mireles / Prensa Alcaldía de Iribarren