Comunidad de "Moyetones" recibirá mejoras

el . Publicado en Noticias Vigentes

Nuestro Alcalde Luis Jonás Flores, visitó el sector los “Moyetones" donde a través de una reunión con los habitantes del sector, escuchó las problemáticas que presenta actualmente dicha comunidad.

El encuentro fue productivo, ya que el primer mandatario pudo obtener algunos proyectos en pro al bienestar de la colectividad. "Trabajaremos en conjunto con las Instituciones correspondientes para apoyarlos en lo que nos compete" expresó el alcalde Reyes. Asimismo, estuvieron presentes organismos dependiente de nuestro municipio Iribarren donde aportaron su apoyo de acuerdo con las necesidades expresadas por los habitantes del sector los "Moyetones".

De este modo, en relación con los entes presentes estuvo el Instituto Municipal para el Desarrollo Social(IMDES), donde brindó la atención integral en cuanto a salud y bienestar para la zona. También, se incorporó el Instituto Municipal de Vivienda (IMVI), el cual a través de las instrucciones dada por nuestro alcalde Luis Jonás, se realizará un censo para dignificar a las familias que hacen vida en los “Moyetones". "Yo quiero que aquel que vive mal, viva bien" enfatizó el Gerente Municipal.

Siendo así, nuestro alcalde Luis Jonás hizo hincapié en el tema de la limpieza para todos los sectores que padecen del problema de basura, afectando de forma directa la salud de los ciudadanos que residen en las comunidades, "Es un tema importante el abordaje del saneamiento de nuestro municipio Iribarren" dijo Reyes. Es por eso, se integró el organismo de El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), donde tiene la responsabilidad de coordinar y supervisar la recolección de los desechos sólidos domiciliarios, comerciales e industriales de las localidades.

Dicha reunión, estuvo representada por voceros de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Consejo Comunales, Gobierno Parroquial entre otros (as) portavoces que hacen vida activa en el sector.

De acuerdo con la visita, se evidenció como problemáticas principales la falta de agua, asfalto, luz, viviendas, transportes entre otros puntos que serán abordados de forma progresiva con el trabajo mancomunado y organizado que se debe plantear para garantizar la comodidad de las personas que viven allí. "Ahora tenemos ventaja, Gobernación y Alcaldía de la mano para trabajar juntos por las mejoras de nuestro pueblo" resaltó nuestro alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

Solicitudes de ayudas

Los habitantes pidieron en pro al beneficio y desarrollo laboral, económico y social la ayuda para amplificar un grupo de mujeres que son textileras las cuales solicitaron apoyo para la adquisición de máquinas de coser y así formar una cooperativa para la transformación de dicho trabajo.

Por otro lado, se presentó el proyecto de ayudar al proceso de formación de panaderos artesanos con el propósito de impulsar el sistema alimenticio y elaboración de panes para ser vendidos en un precio económico a la comunidad.

En cuanto a la salud, presentaron la falta de medicamentos y dotaciones de insumos que necesita el módulo de atención médica que presta du servicio a la zona los "Moyetones"

Finalmente, Reyes enfatizó “Hago un llamado al pueblo a tener conciencia antes las dificultades que enfrentamos, estamos haciendo un gran esfuerzo y seguiremos haciéndolo para establecer la tranquilidad y prosperidad de nuestro pueblo”. Por último, recalcó seguir las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro creando Gobierno de Calle, el cual nuestro Alcalde se comprometió en ayudar de forma organizada las necesidades que pueda él abordar de manera directa para el beneficio de mejoras de las comunidades de nuestro municipio Iribarren.

Lic. Karen Latiegue / Prensa Alcaldía de Iribarren

Foto: Luis Quintero