Alcalde Luis Jonás Reyes activó Plan Quirúrgico

el . Publicado en Noticias Vigentes

El IMDES se suma al plan quirúrgico Nacional y a la atención oportuna en las instalaciones y operativos del municipio.

Este jueves el Alcalde Luis Jonás Reyes junto con el gobierno Nacional, dio inicio al Plan Nacional Quirúrgico con la finalidad de activar los pabellones del instituto municipal de desarrollo social (IMDES) el cual era una de las exigencias diarias.

Al hacer uso de la palabra el mandatario local señaló que “El objetivo principal es activar el trabajo y recuperar los espacios destinados para las operaciones y cirugías que habían sido descuidados en su gran mayoría por la gestión opositora anterior y así brindarle a la ciudadanía un espacio además de un servicio óptimo para la salud”, destacó.

En este sentido, durante la jornada se intervinieron 37 mujeres para su esterilización así como también se realizaron entregas del kit de aparatomía, medicamentos para postoperatorios y entregas de kit a pacientes recluidos en el dispensador de salud. Asimismo se tiene previsto para la próxima semana 10 operaciones oftalmológicas.

Hemos tenido que hacer una inversión importante para recuperar los equipos que están en el IMDES y además de eso el acompañamiento del ministerio del poder popular para la salud con el plan quirúrgico, que nos ha permitido también garantizar la incorporación del Instituto Municipal a las cirugías” señalo Reyes.

Luis Jonás Reyes dio a conocer que en los próximos días se recibirán dotaciones de equipos y material médico quirúrgico además de otros requerimientos previamente solicitados ante el ministerio para llevar a cabo esta atención social de manera eficiente.

Reyes índico también que durante el fin de semana se realizarán operaciones pediátricas y demás especialidades médicas y así incorporar al IMDES.

El IMDES es un brazo importante para nosotros y estamos seguros que los recursos que sean necesarios los vamos aprobar para garantizar que esta sea una instancia que este en óptimas condiciones, prestando un servicio de calidad y de manera gratuita para el pueblo”. Indicó la máxima autoridad local.

El alcalde continuará realizando visitas y jornadas de atención social en distintas parroquias del municipio Iribarren, con la finalidad de dar respuesta a los distintos casos y solicitudes que le formulan los habitantes de la localidad, lo que permitirá fortalecer aùn más este plan de salud que se está ejerciendo.

Lic. Orianny Sánchez / Prensa Alcaldía de Iribarren