Alcaldía de Iribarren en alianza con Banco Bicentenario entregó créditos

el . Publicado en Noticias Vigentes

“Queremos ser epicentro de un nuevo modelo productivo, creemos firmemente que se puede construir desde aquí una economía sustentable y endógena desde las bases, generando empleo en los propios territorios, por eso llevamos dos semanas continua apoyando el sector productivo con la entrega de créditos”.

23 emprendedores y emprendedoras del Municipio Iribarren, recibieron créditos por un monto superior a los 180 millones, los cuales se destinaran al área textil, panadera y procesamiento de alimentos, esto fue posible gracias a las alianzas realizadas entre la Alcaldía de Iribarren, la Fundación Municipal de Economía Social y el Banco Bicentenario.

El alcalde del Municipio Iribarren, Abogado Luis Jonás Reyes, expresó: “estamos empeñados en construir un municipio en potencia, productor de una gran diversidad y con inmensa potencialidad, hemos venido evaluando a través del equipo económico las realidades de las actividades económicas que se puedan desarrollar y hemos estado haciendo un conjunto de inversiones para mejorar el servicio y hacer un acercamiento con los sectores productivos”.

En el Programa de Televisión “Juntos es posible TV”, el alcalde, anunció la creación de un fondo para el fomento de la actividad económica comunal y este viernes realizó la entrega de créditos, producto de convenios que se han venido realizando con varias instituciones del Estado, la entrega de estos correspondió a una alianza con el Banco Bicentenario y destinado a pequeños productores, piezas fundamentales en el aporte para la construcción del nuevo modelo productivo y sobre todo para batallar contra el flageló del bachaquerismo.

El Alcalde Luis Jonás Reyes exhorto que la mayoría de estos productos deben ser distribuidos de manera directa a través los comités locales de abastecimiento en los propios territorios.

Realizarán alianza con otros bancos

Reyes Flores explicó que la semana pasada hizo entrega a través del FUMDES, de 194 créditos y que en los próximos días estarán realizando una entrega más en alianza con el Banco de Venezuela, ofreciendo así una mano amiga para ayudar a elevar los niveles de producción y fomentar la producción local logrando la sustitución de importaciones.

Lic. Carmen Leal / Prensa FUMDES