Fundación del Niño del Municipio Iribarren continúa con las Jornadas del Plan Quirúrgico

el . Publicado en Noticias Principales

La Fundación del Niño del Municipio Iribarren dirigida por la Presidenta Roosmary González de Reyes, realizo este Miércoles 11 de Abril la Tercera Jornada del Plan Quirúrgico “Creciendo con Amor y Salud”, beneficiando así a más de 20 infantes que presentan alguna patología que requería de intervención quirúrgica, dicha jornada tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES). Así mismo la Fundación del Niño les otorgara a los niños y niñas sus tratamientos postoperatorios totalmente gratuitos.

Yohana Barrios madre beneficiada destaco “hace tres semana me dirigí a la sede de la Fundación del Niño para que me atendieran a mi pequeño y de una vez me dieron la orden de operación que iba ser después de semana santa totalmente gratis y que no necesitaba comprar los medicamentos que ellos me lo iban a dar, sentí una alegría inmensa”.

En esta Tercera Jornada del Plan Quirúrgico “Creciendo con Amor y Salud” fueron atendidos niños y niñas que padecían alguna patología como Hernias Umbilicales, Fimosis, Hernias Inguinal, Quiste Braquial y Fístula Preauricular. Por lo cual, fueron ingresados al quirófano del IMDES totalmente gratis, gracias al apoyo del  Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Alcaldía del Municipio Iribarren.

La Presidenta de la Fundación del Niño Roosmary González de Reyes indico que “dichas intervenciones quirúrgicas en el mercado privado tienen un valor de más de 800 millones de bolívares y gracias a la Fundación del Niño del Municipio Iribarren y al Gobierno Nacional se realizaron totalmente gratis.  Además  a mediano plazo se empezaran a atender casos con patologías de amígdalas, adenoides y otología, que han sido evaluados en los abordajes sociales y en la Sede de la Fundación del Niño del Municipio Iribarren.”

Tomás Gordillo / Prensa Fundación del Niño