Alcalde asigna 42 mil millones para recuperación integral de sistema de semaforización

el . Publicado en Noticias Principales

Un total de 355 intersecciones viales ubicadas en el municipio Iribarren serán recuperadas y contarán con tecnología led, serán rehabilitadas en los próximos meses a través de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte de Iribarren.

Para este ambicioso proyecto de mejoras de los semáforos, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, asignó recursos por el orden de los 42 mil millones de bolívares, anuncio que realizó la noche de este jueves durante su programa #JuntosEsPosibleTV.

Es importante resaltar que este sistema y las estructuras que lo conforman fueron objeto de ataques vandálicos durante las guarimbas registradas durante 2017, al tiempo que otras están dañadas producto del constante sabotaje, ya que les han sustraído el cableado y bombillos entre otros componentes electrónicos.

Anuncios en materia de vialidad

Igualmente, el mandatario local informó en la 5ta edición de su programa mediante el cual hizo un resumen pormenorizado de sus 100 días de gestión, la aprobación de 2 mil 274 millones de bolívares para la ejecución de trabajos de demarcación vial en todo el municipio, lo cual incluye brocales, pasos peatonales y señalética urbana.

En este sentido, el gobierno local ejecutará además, la instalación de paradas de transporte público a partir del mes de mayo, que contempla además la recuperación de las ya existentes con una adecuación del mobiliario urbano para que los iribarrenses puedan protegerse de las inclemencias del clima, de manera adecuada.

El deporte como prioridad

Más de 150 millones de bolívares asignó el alcalde de Iribarren para ser entregados a diferentes asociaciones deportivas que hacen vida en la capital larense, entre ellas la Asociación Criollitos de Venezuela. Resaltó Reyes Flores que con estas iniciativas se busca masificar el deporte y apoyar el semillero de talentos que hay en la entidad.

La asignación de estos recursos, deriva de una tarea asignada al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, IMDERI, que se ejecutó durante los primeros 100 días de gestión en territorio donde hacen vida diversos clubes y escuelas parroquiales de deporte, lo que pone de manifiesto la importancia de éste ámbito del desarrollo humano, para la gestión de Reyes Flores.

Dotación adicional al comedor de los abuelos

El alcalde cumplió con la palabra empeñada al entregar una dotación importante para el comedor que funciona en la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social, IMDES, que beneficia diariamente a más de 250 personas de la tercera edad.

Con una inversión de 287 millones se dotó de uniformes al personal que labora en las instalaciones del comedor además de enseres que permitirán brindar un mejor servicio a los beneficiados.

También se entregaron aportes económicos para evaluaciones médicas, canastillas, sillas de rueda y bastones a las personas que previamente habían realizado la solicitud a través de las líneas de contacto con los espacios informativos del Alcalde en radio y televisión.

Todo 11 tiene su 13

Durante el espacio televisivo se rindió tributo al presidente Hugo Chávez Frías, recordando los acontecimientos que lo separaron del poder por 48 horas durante el año 2002 y como luego se restituyó el hilo constitucional con su regreso.

En esta oportunidad, el Comandante Luis Reyes Reyes habló sobre los hechos que rodearon esos días, que consideró “duros y que no se deben volver a repetir”.

Resaltó Reyes Reyes que actualmente las Fuerza Armada Bolivariana, posee una marcada conciencia institucional, pero también revolucionaria y además profundamente chavista, lo que garantiza que ese tipo de hechos no se repetirán en la historia de nuestro país.

Para finalizar el Alcalde significó que se tiene previsto realizar un acto este viernes 13 de abril en la plaza Bolívar de Barquisimeto, a partir de las 2:00 pm, donde el pueblo recordará que cada 11 tiene su 13.

Lic. Sandra León / Prensa Alcaldía de Iribarren