Iniciado plan de rehabilitación de Plaza el Tamunangue

el . Publicado en Noticias Vigentes

Cuatro meses de guarimbas dañaron la plaza El Tamunangue en el entrada de Barquisimeto en la autopista Cimarrón Andresote, para devolver un espacio público adecuado al Municipio, el Alcalde Luis Jonás Reyes encabezó el inicio de la rehabilitación con una inversión superior a los cuatro millones de Bolívares.

Trabajando constantemente para ofrecer el mejor rostro posible al Municipio Iribarren, el Alcalde Luis Jonás Reyes inició este lunes junto a su equipo de trabajo, la rehabilitación de la plaza el Tamunangue ubicada en la entrada de Barquisimeto, específicamente en la salida de la autopista Cimarrón-Andresote.

Instituto Municipal para la Vivienda (IMVI), Instituto Municipal para el Aseo Urbano (IMAUBAR) y la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), juntaron esfuerzos para rehabilitar en un lapso de seis semanas esta plaza para el disfrute de propios y visitantes en la Parroquia Santa Rosa.

Estamos trabajando en todos los sectores sin ningún tipo de exclusión y complejos, estamos desplegados en los cuatro puntos cardinales del Municipio por los que votaron por nosotros y también por los que no votaron por nosotros”, resaltó Luis Jonás Reyes al estar presente en el inicio de esta obra.

Más de 4 mil millones de Bolívares serán invertidos en la restauración de esta plaza ubicada en las adyacencias de la Urb. FUNDALARA: “Esta inversión permitirá recuperar las caminerías, realizar la limpieza, colocar el alumbrado y la siembra de 50 árboles para resarcir el daño hecho a este pequeño pulmón donde 23 árboles fueron talados de manera indolente por los actores políticos de la guarimba durante el año 2017”, señaló la máxima autoridad local.

Atención al micro sector

Además de los trabajos que van a realizar en la plaza el Tamunangue, están trabajando simultáneamente en el rescate de El Cardenalitodel este que se encuentra ubicado a pocos metros.

Vamos también a iluminar el paseo de las flores que está aquí en la entrada para darle una nueva cara a la entrada de Barquisimeto en el este, igualmente como lo estamos haciendo en el Cardenalito del oeste”, puntualizó Reyes.

Estamos cambiando la cara de una ciudad que estaba en tinieblas y oscuridad”, explicó el Alcalde Luis Jonás Reyes, destacando que han ido cumpliendo progresivamente con los compromisos adquiridos durante la campaña y los primeros 100 días de gestión.

Lic. Daniel Oviedo / Prensa Alcaldía de Iribarren

Fotos: Lic. Alejandro Méndez