Estos fueron los anuncios del Alcalde Luis Jonás Reyes en el programa Juntos Es Posible TV

el . Publicado en Noticias Principales

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, durante la transmisión del programa Juntos es Posible número 9, estuvo acompañada como es costumbre de su tren ejecutivo, en esta edición hizo especial énfasis a los trabajos desempeñados por el IMCA, empresa Abastecer, AMTT y Mercabar sin olvidar el gran esfuerzo que desde Imvi, Imdes, Imaubar y Emica se están desarrollando para la adecuación del municipio.

El alcalde Reyes, haciendo alusión al despliegue que está realizando la empresa Abastecer, empresa que nació para distribuir alimentos en las zonas de silencio y el punto y circulo de la alcaldía de Iribarren; informó que se han atendido 20 casos y 100 personas en situación de vulnerabilidad a las cuales se les están exonerando sus mercados.

Estamos atendiendo las parroquias Catedral y Concepción, específicamente en las comunidades Zanjón Barreras, Cuesta Lara, Simón Rodríguez I y ya vamos para la segunda entrega en la Mora Centro y en Manuelita Sáez”, señaló. De igual forma anunció que se atenderá a la comunidad Pablo Acosta Ortiz, donde se abastecerá a 690 familias

Nuevamente la principal autoridad del municipio se pronunció sobre el problema del transporte público y señaló que esta es una situación que golpea en especial al trabajador y al estudiante, de igual manera recordó que la tarifa fijada es de 2 mil bolívares, tarifa que está avalada por los habitantes del municipio y por la gaceta nacional.

Realizó un llamado a la conciencia de los trabajadores del volante, sobre todo a aquellos que han sido beneficiados por la Misión Transporte a no seguir golpeando el bolsillo de los ciudadanos y se manifestó complacido por el despliegue del AMTT y los funcionarios de la Policía Municipal en los operativos de fiscalización que adelantan.

Por otra parte reflexionó sobre la cultura y la idiosincrasia del barquisimetano, en tan sentido conversó con Luis Rodríguez, presidente del IMCA, sobre la cristalización de un municipio de diversidad cultural.

En tal sentido Rodríguez señaló que ya el IMCA cuenta con 167 propuestas en diferentes áreas de expresión artística y 1200 actividades para realizar en distintas plazas y espacios públicos del municipio.

Golpe al bachaqueo

Reyes Flores se refirió a la visita sorpresa que se realizó al Mercado Mayorista (MERCABAR), donde se decomisaron 100 mil kilos de alimentos, que en los momentos están en manos del ministerio público pero que pronto espera sean distribuidos al pueblo.

“En un operativo realizado por el Sundde, MP y organismos del estado comprometidos en que nuestro pueblo pueda acceder a los bienes y servicios se realizó este operativo que arrojó demás de los 100 mil kilos de alimentos decomisados, la detención de 4 personas y el cierre de 4 locales”, subrayó Reyes Flores.

Anuncios

Dentro de los anuncios realizado en la novena edición de su programa destacaron la incorporación de tres nuevos directores que se suman a su tren ejecutivo, como lo son Francis Vivas, en el Departamento de asuntos para la Mujer, Laura Flores, en la coordinación de la juventud en el municipio.

Anunció también la entrega de un bono de 600 bolívares para todas las madres trabajadoras de la alcaldía de Iribarren, de igual forma entregó 2 kit quirúrgicos, ayudas económicas para la adquisición de prótesis auditivas, así como para la realización de tomografías y entregó una cama litera, todas estas ayudad solicitadas vía mensaje de texto o a través de las diferentes direcciones de la municipalidad.

Lic. Yulermis Mireles / Prensa Alcaldía de Iribarren