En Iribarren la guerra contra el bachaqueo es frontal

el . Publicado en Noticias Vigentes

115 mil kilos de alimentos han sido recuperadas en 16 fiscalizaciones realizadas en las instalaciones del mercado mayorista de Barquisimeto.

A través de 16 fiscalizaciones y operativos de inteligencia que se han llevado a cabo en las instalaciones del mercado mayorista de Barquisimeto, Mercabar, se ha emprendido una guerra frontal y feroz a las mafias, descubriendo delitos como el acaparamiento, bachaqueo, doble facturación que manejan algunos comerciantes al realizar sus ventas.

El desarrollo de las labores de inteligencia se han efectuado de manera conjunta entre los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos del estado Lara, integrante del Poder Moral, Policía Municipal y directiva de Mercabar.

Hemos realizado un trabajo contundente con mano dura para atacar estos delitos, estos alimentos que observan acá son parte del resultados de la estrategia de trabajo desarrollada para que de manera radical y con carácter firme, logremos recuperar la estabilidad económica y alimenticia del pueblo de Iribarren.” Enfatizó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

Agregó, que en Mercabar se ha venido limpiando el nombre de la institución, iniciando un proceso de verificación de contratos de arrendamiento, donde se han realizado 16 procedimientos para un total de 4 personas detenidas por incurrir también en delitos especulación, boicot y sobreprecio de alimentos y productos de primera necesidad..

Hacemos un llamado a las personas que han sido víctimas y a quienes se les han violentados sus derechos a realizar las denuncias pertinentes, no descansaremos y caiga quién caiga vamos a evitar que continúen la guerra económica que está acabando con la estabilidad de todos los iribarrenses.” Detalló.

Por último resaltó, que las fiscalizaciones se seguirán realizando a con el concurso del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y la SUNDDE. “No nos detendremos, mano dura, feroz y frontal contra el bachaqueo y el acaparamiento”, añadió de manera contundente Reyes Flores.

Lic. Zuleydy Márquez / Prensa MERCABAR