Reportaje Especial

el . Publicado en Reporte Especial

LA 43º FERIA DE BARQUISIMETO 2018 FUE UN ÉXITO

• Ante una multitud de personas la 43º Feria de Barquisimeto cerró con broche de oro desde la tarima principal del Complejo Ferial Bicentenario, dejando gran satisfacción en todo el pueblo iribarrense que asistió durante los cuatro días de esta festividad y pudo disfrutar del deporte, música, cultura y amplio entretenimiento que ofreció la Feria en familia.

En medio de un Complejo Ferial Bicentenario colmado de personas provenientes de todas las parroquias del municipio Iribarren, la 43º Feria de Barquisimeto 2018 se realizo con una gran programación de diversión, música, cultura y mucho deporte al pueblo de iribarrense.

Durante los cuatro días de Feria, propios y visitantes disfrutaron de una impresionante exhibición de empresas e instituciones públicas y privadas, emprendedores y artesanos, tanto en los galpones, como en los espacios exteriores. Más de 300 expositores del sector agricultor, turístico, gastronómico, industrial, ganadero, militar, entre muchos otros rubros, hicieron de esta edición de la Feria una de las más variadas en opciones de entretenimiento para toda la familia.

Feria ganadera y exposiciones artesanales

Animales como búfalos en sus diferentes razas, ovejas, ponys y caballos, formaron parte de la exposición en la Ciudad Ganadera, donde los visitantes pudieron aprender sobre estas especies y también conocer las unidades de producción participantes. Además, en la Feria también hubo espacio para los productores artesanales de cocuy, quienes se encargaron de exaltar el valor cultural y ancestral de esta bebida representativa del estado Lara.

Variada cartelera musical

En cuanto a la cartelera musical, el público disfrutó de artistas y agrupaciones tanto regionales como nacionales de la talla de Criollo House, Hany Kauam, Omar Enrique, Las Chicas del Can, Reynaldo Armas, Reyna Lucero, Carota Ñema y Tajá, Billos, 4k Music, Alta Tensión, Madero Show, Los Angeles del Vallenato, Tecno Banda Los Rodríguez, entre muchos otros destacados talentos, que hicieron vibrar al eufórico público.

carteleramusical

Parque Temático enmarcado en la serie del Caribe 2019

Mientras tanto, la distribución en forma de diamante de béisbol, inspirada en la Serie del Caribe 2019, cuya sede será la ciudad de Barquisimeto, enmarcó la gran variedad de atractivos que ofreció la Feria, desde competencias de caballos en el Coliseo Bicentenario, hasta el “Mundo Guarito”, un enorme espacio donde los más pequeños de la casa encontraron brinca brinca, carritos, un ring de boxeo, cancha de bateo, tirolina, pared de escalar, entre muchas otras opciones divertidas.

seriec

Máximo esfuerzo de la alcaldía de Iribarren

El Alcalde Bolivariano Luis Jonás Reyes Flores, expresó “me siento sumamente complacido de que el pueblo de Iribarren haya disfrutado estos cuatro días de entretenimiento y espacios para la cultura, ya preparándonos para la Serie del Caribe del año que viene. Mis felicitaciones a todas las instituciones de la Alcaldía en la organización de la Feria, por el gran trabajo que hicieron”.

Por su parte, Wendy Bravo Presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto y parte del Comité Organizador de la Feria acotó, “el esfuerzo que la Alcaldía de Iribarren ha hecho rindió sus frutos y estamos contentos de haberle hecho este inmenso regalo al pueblo de barquisimetano en este cumpleaños número 466 de la ciudad”.

maximoesfuerzo

La Feria en las parroquias

Durante los cuatro días las parroquias Aguedo Felipe Alvarado, Buena Vista, Cují, Tamaca, Juan de Villegas, Unión y Juares, también disfrutaron de la Feria, gracias a las tarimas, parques infantiles y otras atracciones que se dispusieron en puntos estratégicos de cada una de ellas para los habitantes de estas parroquias más alejadas de la zona metropolitana igualmente tuvieran acceso a la diversión y recreación.

Mucho talento regional, brinca brinca y otros juegos para los niños y niñas, son parte de los atractivos que hubo en las ferias parroquiales, que además, contaron con una gran receptividad del pueblo.

Prensa Cortubar, María José Zapata