Alcaldía de Iribarren brindó financiamiento por más de 9 mil millones a cultores

el . Publicado en Noticias Vigentes

Luis Rodríguez: “Este acto es muy significativo, ya que, es la primera vez desde la creación del Imca que se realizan financiamientos a agrupaciones populares, marcando dicho acto el cierre de un ciclo elitésco y abriendo las puertas a una nueva forma de vivir la cultura”.

La alcaldía de Iribarren otorgó más de 9 millardos de bolívares a 174 instituciones y agrupaciones del municipio a través de ayudas económicas dirigidas a atender las diversas realidades y el mejor desenvolvimiento de los cultores y artistas de la localidad.

Los aportes económicos fueron asignados en los espacios del Instituto Municipal para la Cultura y el Arte (Imca), donde Luis Rodríguez presidente del mismo entregó personalmente las ayudas económicas a cada una de las personas favorecidas.

En el acto de entrega Rodríguez destacó, “hoy estamos haciendo entrega en una primera fase de ayudas financieras para la cultura de nuestro municipio, siguiendo instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, hoy están siendo beneficiados 174 agrupaciones e instituciones artísticas que pasan del teatro y la danza hasta los muralistas y las agrupaciones de música popular bailable”.

En representación de los cultores financiados, Elaida Barcas, directora de Danzas Barquisimeto, Danzas ALASID, Asociación Larense para chicos con Síndrome de Down y chicos con compromisos y vocera de la Red Bolivariana de Danza Capitulo Lara desde hace 14 años, agradeció el apoyo proporcionado por el alcalde Luis Jonás Reyes, ya que con dicha ayuda económica podrán solucionar problemas puntuales de transporte y vestimenta.

Asimismo, Félix Aguiar, “El Guardián del Folclor”, destacó que la autoridad municipal ha demostrado reiteradamente su compromiso con la cultura y las artes en el municipio, dando muestras de organización y gestión.

Hoy recibimos un aporte que nos ayudará a cubrir los gastos de alquiler y servicios, entre otros, ya que muchos de nosotros no contamos con una infraestructura propia donde prestar nuestros servicios”, refirió Aguiar.

Finalmente, el presidente del Imca, invitó a todos los iribarrenses a participar este próximo 13 de junio día de San Antonio, a partir de las nueve de la mañana a una gran procesión por el casco histórico que culminará en la Plaza La Justicia con un encuentro de tamunangueros en honor al santo patrón.

Lic. Yulermis Mireles / Prensa Alcaldía de Iribarren

Fotos: Felipe Ocanto