400 Toneladas de asfalto para Iribarren

el . Publicado en Noticias Vigentes

El alcalde Luis Jonás Reyes Flores hizo el anuncio en su programa de televisión y señaló que se planifica el abordaje de la vialidad de todo el municipio el próximo semestre.

Un total de 400 toneladas de asfalto colocará la próxima semana la Alcaldía de Iribarren, en diferentes puntos críticos de la capital larense.

Así lo informó el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, en su programa semanal de televisión en el cual señaló diferentes frentes de trabajo en la geografía de la localidad en una primera etapa, entre estos destacó la avenida Venezuela, Los Leones, la comunidad 5 de julio, así como varios puntos de las carreras 19 y 17. Señaló el mandatario local que aspira entregar al mes de diciembre a los iribarrenses calles en óptimo estado.

Igualmente informó en el espacio televisivo, sobre la inversión de 32 mil millones para la adquisición de herramientas para IMAUBAR y EMICA, las cuales servirán para el mejor desempeño de sus labores, específicamente, en la recuperación de espacios públicos.

Igualmente, con recursos por el orden de los 5.700 millones de bolívares la Alcaldía del municipio Iribarren a través del Mercado Mayorista, Mercabar, recupera el Parque El Cardenalito del Este, puerta de entrada a la capital larense.

Actualmente se desarrollan allí trabajos de iluminación y recuperación de ornato, limpieza, desmalezado en una primera etapa. En una segunda fase se atenderán las instalaciones tanto eléctricas como de suministrro y almacenamiento de agua además de la recuperación del cuatro, la jaula y el tren, iconos de esta importante área de esparcimiento.

Solicitud de referéndum

Recordó el gerente municipal que en reiteradas oportunidades, especialmente en ocasión de su aniversario, los habitantes de la parroquia Juan de Villegas han solicitado el cambio de su nombre por considerar que esta localidad no puede seguir llevando el nombre de un tirano, que invadió y asesinó con tropas del imperio español a los habitantes naturales de estas tierras.

En este sentido, Reyes Flores, anunció que introducirá ante el Consejo Nacional Electoral, la solicitud de un referéndum consultivo para el cambio de nombre, lo que a su juicio es una deuda de más de 40 años.

Gobierno de respuestas inmediatas

En el marco del espacio televisivo el Alcalde entregó 800 millones de bolívares para que las pequeñas ligas de beisbol menor “Cardenales” representen a nuestro país en Panamá y Estados Unidos en su carrera de ascenso deportivo en esta disciplina.

También sirvió la oportunidad para entregar a través del IMCA, financiamiento a 5 de los proyectos presentados de diversas actividades culturales y artísticas por el orden de los 9 mil millones de bolívares, distinguiéndose la producción de un cortometraje, la grabación de una producción musical y otros aportes destinados a grupos de danzas.

Así mismo se entregaron aportes a través del IMDES, Fundación del Niño de Iribarren e IMDERI, respondiendo solicitudes hechas a través de la mensajería de texto del programa “Juntos es Posible TV” entre los que destacan una andadera para un adulto mayor, 4 canastillas, colchones y unos tacos de fútbol a una joven promesa en este deporte.

Lic. Sandra León / Prensa Alcaldía de Iribarren

Fotos: Víctor Ocanto