Feria del Campo Soberano atendió a más de dos mil iribarrenses

el . Publicado en Noticias Vigentes

El presidente Nicolás Maduro fortalece nueva etapa de la ofensiva económica a través del trabajo articulado entre comunidades productivas y Gobierno Nacional.

Contemplada en el segundo eje de acción emanado por el Ejecutivo Nacional, el alcalde Luis Jonás Reyes, a través de la Empresa de Alimentos Abastecer, desplegó jornada de distribución directa en el Municipio Iribarren bajo la modalidad de Feria del Campo Soberano, actividad que logró atender de forma oportuna y justa a más de dos mil habitantes establecidos en la Parroquia Catedral.

Gracias a la participación protagónica del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Pío Tamayo, fueron direccionados a precios justos alimentos básicos y proteína animal recuperados en acciones de calle contra la red especulativa, así como rubros agrícolas dispuestos entre la Empresa Abastecer y productores de la Parroquia Juárez con lo que se alcanzó distribuir más de tres mil kilos de comestibles al pueblo.

“Complacida con la organización y los productos que ofrece la Empresa Abastecer a través de esta Feria del Campo Soberano, de manera acertada cumple con las líneas dictadas por el presidente Nicolás Maduro para acabar con la guerra económica”, señaló Nathaly González, habitante atendida en la comunidad Pío Tamayo.

Ofensiva económica

Adicionalmente al “Plan Antibachaqueo” que ejecuta la máxima autoridad del Municipio Iribarren a lo largo de todo su territorio, el Gobierno local incentiva el crecimiento del aparato productivo en materia agroalimentaria con el financiamiento de la micro y mediana empresa, las cuales se han incorporado progresivamente al sistema de distribución regional.

En ese sentido, Luigi Pajes, director de la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES), destacó que se hace énfasis en el desarrollo pleno del tema productivo a través de la captación de productoras y productores, con el fin de construir junto al Poder Popular el nuevo modelo económico desde las comunidades.

Semanalmente, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Iribarren incorpora nuevas actividades en el ámbito socioproductivo para garantizar el acceso directo y justo de alimentos a todos sus habitantes, bajo las líneas estratégicas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Lic. César Betancourt / Prensa ABASTECER