Barquisimeto se prepara para su primera Feria Ovina y Caprina

el . Publicado en Noticias Vigentes

El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), afina los últimos detalles para dar inicio durante este fin de semana a la Primera Feria Ovina y Caprina de la ciudad crepuscular.

A partir del viernes 15 hasta el domingo 17 de junio, barquisimetanos y foráneos podrán disfrutar de la Primera Feria Ovina y Caprina organizada por la alcaldía del municipio Iribarren. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario de la ciudad de Barquisimeto, con una espectacular programación desde las 1:00 pm hasta las 9:00 pm. Luego de las 9:00 pm, el público se deleitara con las presentaciones de nuestro talento regional en la tarima musical.

La Feria Ovina y Caprina se hace posible gracias al trabajo organizativo y mancomunado entre la Asociación de Criadores de Cabras de Venezuela (Asocabra), Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Venezuela (Asoovinos), empresas del sector privado y la Alcaldía de Iribarren.

En este evento se darán cita 45 unidades de producción, provenientes de 12 estados de Venezuela, quienes exhibirán lo mejor de sus productos lácteos y cárnicos, entre otros derivados y estarán disponibles a la venta para todo el público.

Asimismo, el evento contará con un Concurso Gastronómico basado en la implementación del chivo, ovejo y cualquiera de sus derivados en la creación de los platillos. También, habrá asesoramiento para emprendedores, juzgamiento ovino y caprino, atracciones, entretenimiento, y una extraordinaria oferta culinaria en la que destacan productos como helados hechos a base de leche de cabra.

Esta oportunidad será propicia para la unión del las empresas tanto del sector público como privado de la región centro occidental, quienes contarán con stands de exhibiciones y ventas en los Galpones de la Feria.

Lic. María Zapata / Prensa CORTUBAR