Alcalde deposita bono de compesación a los trabajadores

el . Publicado en Noticias Vigentes

En la emisión número 15 del programa de radio el gerente municipal, comunicó que para proteger a los trabajadores de la alcaldía fue depositado el primer bono de compensación contra la guerra económica, de igual manera hizo anunció en el área social.

Desde la emisión de su programa de radio “Juntos es Posible” número 15 transmitido por Ciudad Stereo 89.7 FM el alcalde bolivariano de Iribarren Luis Jonàs Reyes Flores, informó que esta semana ya será depositado el primer bono de compensación contra la guerra económica de tres millones de bolívares, como parte de las medidas tomadas desde su gestión para proteger a los trabajadores de la Alcaldía.

El anuncio lo realizó en compañía de la Directora del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) la Lcda. Alice Urdaneta, donde explicó el trabajo que se viene realizando desde este importante centro de salud que sirve de ayuda a muchas personas necesitadas de las diferentes parroquias del municipio Iribarren. Yo le he pedido mucho a la Lcda. Alice, humanizar al personal que está allí, por que quienes van requieren el apoyo, la solidaridad y la mano amiga, quien va no va a rogar ni a pedir un favor, va a solicitar y a exigir un derecho que está consagrado en la constitución y es un deber nuestro atenderlo”, expresó el alcalde.

Además el burgomaestre exhortó para que cada día se mejore la atención al pueblo que acude a esta dependencia y se tenga el personal suficiente con la mejor disposición de trabajo. Cabe destacar que se han realizado seis actos de “Justicia Social” donde se han invertido 55 millones de bolívares beneficiando a 5 mil familias.

Por otra parte anunció que ya están listas dos clínicas móviles que comenzarán a desplegarse en toda la geografía del municipio, igualmente la Fundación del Niño contará con estas unidades y destacó que solo falta la planta eléctrica la cual ya fueron aprobados los recursos para que entren en funcionamiento y estén a disposición de la población iribarrense.

Puesta en marcha de Mamógrafo

La directora del IMDES, Alicia Urdaneta, comunicó que en los próximos días pondrán en funcionamiento el Mamógrafo, gracias al apoyo del Gobierno Nacional se consiguió la reparación de este importante equipo que permitirá detectar tempranamente anormalidades mamarias o descartar algún tipo de padecimiento de enfermedades en las mujeres Hace aproximadamente 20 días estuvo acá la visita de la Dirección de Salud en conjunto con el ministerio para hacer la evaluación, nos dieron buenas noticias con el Mamógrafo que va a estar próximamente esperamos en los próximos 15 días va hacer reparado manifestó la funcionaria.

Por último resaltó que en el día 4 de julio se llevo a cabo una jornada integral de asistencia médica en la comunidad de 5 de Julio en la parroquia Juan de Villegas, para brindarle atención a los adultos mayores, así como la población infantil con la participación del gabinete social de la Alcaldía de Iribarren entre ellos la Fundación del Niño, El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERI) y El Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES).

Alcalde Felicita a los Arquitectos en su día

El mandatario local aprovechó la oportunidad para saludar y felicitar a todos los Arquitectos, en la celebración del día del Arquitecto que se celebra en nuestro país cada 4 de julio, en homenaje a la fundación de la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA), creada en 1945.

Hoy es día del Arquitecto, queremos felicitar a todos los Arquitectos y Arquitectas en su día, en el grupo nos acompaña Annivett Reyes, que es la Directora de DPCU, desde aquí nuestro abrazo a la Arquitecto Annivett en su día” Señaló.

Lic. Winston Asuaje / Prensa Alcaldía de Iribarren