Abastecidas más de 1.500 familias con feria socialista en Pavia

el . Publicado en Noticias Vigentes

La Alcaldía de Iribarren expande su radio de acción para garantizar el bienestar integral a más familias del Municipio a través del Gobierno de Calle.

Con el acompañamiento del alcalde Luis Jonás Reyes, Poder Popular y entes de la Misión Alimentación, la Empresa de Alimentos Abastecer se desplegó a las inmediaciones del sector Yabalito, ubicado en la comunidad de Pavia, parroquia Juan de Villegas, bajo la modalidad de las Ferias del Campo Soberano en aras de atender directamente con diversos rubros alimenticios a mil 500 familias de dicha localidad.

Gracias a la articulación de todos los participantes, la Jornada Socialista direccionó más de 10 mil kilos de alimentos contemplados en proteína animal, así como productos del campo y complementarios; actividad coordinada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en cumplimiento a las siete líneas estratégicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el aparato productivo y económico del país.

En nombre de toda la comunidad de Pavia, felicito la excelente labor que realiza el alcalde Luis Jonás Reyes a través de la Empresa Abastecer con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano, ya que de forma directa se benefician más de mil 500 familias con alimentos a precios justos”, expresó Klember Ruíz, líder comunitario del sector Yabalito.

Municipio Potencia

Como parte de las estrategias socioproductivas que impulsa el alcalde Luis Jonás Reyes en Iribarren, fueron integrados cuatro artesanos especializados en el área textil, quienes a través de la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES), gestionaron la adquisición de créditos y ayudas técnicas para masificar la elaboración de prendas tejidas como método de producción local.

Luigi Pagés, director del FUMDES, destacó que en los próximos días se realizará una mesa de trabajo con el sector textil de Yabalito para solucionar la problemática de la materia prima y otros aspectos técnicos, lo que permitirá a los artesanos fortalecer sus sistemas productivos e integrarse a un mercado más amplio, enfocado en la construcción de la nueva economía popular.

La Alcaldía de Iribarren y todos sus entes suma esfuerzos con los organismos estadales y nacionales para brindar a todos los habitantes del Municipio la mayor suma de felicidad y Justicia Social.

Prensa ABASTECER