13 Niños operados en segunda jornada quirúrgica de ORL

el . Publicado en Noticias Principales

Enmarcada en el "Plan Quirúrgico Nacional" la fundación del niño de Iribarren realizo con éxito esta jornada donde fueron beneficiados niños y niñas de las 10 parroquias del municipio.

Gracias a la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes, la fundación del niño del municipio Iribarren sigue dando respuesta a los niños y niñas a través de estas jornadas quirúrgicas que son realizadas en el  Instituto Municipal para el Desarrollo Social.

La Presidenta de la Fundación Roosmary de Reyes destaco “Esta semana estamos fortaleciendo y llevando salud. En el día de hoy estamos haciendo operaciones de amígdalas y adenoides  donde se están beneficiando 13 niños, gracias a la compañera Alice Urdaneta presidenta del IMDES Y al alcalde Luis Jonás Reyes Flores por toda esta Inversión que se está realizando

Es importante mencionar  que la fundación no solo realiza las intervenciones sino también cada paciente obtiene sus exámenes y su tratamiento post operatorio de manera gratuita.

Cabe destacar que las operaciones en el mercado privado tiene un valor de un millardo de bolívares y con la Fundación son totalmente gratis, es un esfuerzo que está haciendo el  gobiernos del presidente Nicolás Maduro a través del "Plan Quirúrgico Nacional" en articulación con el  ejecutivo estadal y municipal por medio de la fundación del niño para que se realicen las intervenciones quirúrgicas.

100 pequeños beneficiados en sector El Bolívar

Se debe mencionar, que la Fundación del Niño de Iribarren con la clínica móvil, realizó un operativo de salud en la comunidad El Bolívar de la parroquia Juan de Villegas, donde se beneficiaron 100 niños en consulta odontológicas, además de disfrutar de pinta caritas, así como actividades deportivas y recreativas.

Lic. Tomás Gordillo / Prensa Fundación del Niño

Fotos: Víctor Ocanto