Alcaldía de Iribarren entregó créditos a 66 artesanos de Tamaca

el . Publicado en Noticias Vigentes

Con la finalidad de fortalecer el sector productivo, el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, cumplió un compromiso adquirido con los artesanos de Reten Arriba al otorgar varios financiamientos través del FUMDES y se comprometió a continuar estas acciones en las 10 parroquias del municipio.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes atendió un compromiso del Gobierno de Eficiencia de Calle, adquirido en una Feria del Campo Soberano efectuada a finales de mayo del año en curso, en la localidad de Reten Arriba, parroquia Tamaca del Municipio capital, entregando a 66 artesanos financiamiento por el orden de  30.000 millones de bolívares, a través de la Fundación Municipal de Economía Social FUMDES.

El alcalde Reyes Flores expresó: “Hoy estamos atendiendo un compromiso del Gobierno de Eficiencia de Calle, atendiendo a un sector con un inmenso potencial en el municipio Iribarren, ustedes saben que una de los objetivos que nosotros tenemos es que el municipio sea un Municipio productivo en varias índole, no solo en el tema de los alimentos sino que hay diversidad que también queremos potenciar como lo es el sector artesanal”.

Explicó el alcalde que se han planteado la oportunidad de convertir ese espacio en un corredor turístico artesanal, para precisamente promover la construcción de un nuevo modelo productivo, razón por lo que se realizó un diagnóstico y por ellos e está realizando el financiamiento de los artesanos. Y anunció las mejoras de la vialidad de la zona, para la que estima inicialmente una inversión de 30mil millones de Bolívares; así como la construcción de un mirador en la zona alta, para impulsar esta zona que cuenta con un gran potencial.

Lic. Carmen Leal / Prensa FUMDES

Fotos: Luis Quintero